Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

De tapeo

La Bellota: 30 años dando sabor al centro de Zaragoza

Este establecimiento ha ido evolucionando hacia las nuevas tendencias gastronómicas.

J. L. Solanilla. Zaragoza Actualizada 12/01/2015 a las 16:54
Etiquetas
5 Comentarios
Miguel Moya, uno de los responsables de La BellotaAgencia Almozara

Nada menos que 30 años de vida cumplirá el próximo mes de febrero la cervecería restaurante La Bellota, ubicada en una de las zonas más comerciales del centro de Zaragoza, en el paseo de Las Damas, en donde el centro de El Corte Inglés ejerce de potente atractivo para zaragozanos y visitantes.

Y si algo ha caracterizado a este establecimiento durante estas tres décadas es el afán de adaptarse continuamente a las demandas de su clientela, siguiendo la estela de las nuevas tendencias gastronómicas, aunque sin perder de vista las raíces de la cocina de toda la vida.

Buena muestra de todo ello es la nueva carta de hamburguesas que pueden disfrutar los parroquianos del establecimiento. Desde su tradicional hamburguesa Bellota a la exclusiva de carne de Kobe, pasando por la de buey, la de ternera, la vegetariana, la de ternasco o la de setas y queso roquefort. Incluso existe la posibilidad de probar varias de ellas en la tabla con cuatro minihamburguesas. Tan atractivas como el ingrediente principal son las múltiples salsas con las que se pueden enriquecer. A modo de ejemplo, citamos la salsa tres pimientas con emmental, cebolla frita y mezclum, o la salsa mostaza y miel, cebolla frita, brie y mezclum.


Bocadillos y tostadas

Igualmente destacable es la amplísima carta de bocadillos y tostadas de la que hace gala La Bellota, pues son estos formatos dos de sus principales especialidades. Aquí sí que hay oferta para todos los gustos, pues entre ambos apartados casi se alcanza el medio centenar de combinaciones posibles. Eso, sin contar con los sandwiches o con las variadas tortillas con las que se pueden enriquecer los tradicionales entrepanes de toda la vida. Y entre las especialidades y recomendaciones de la casa, el considerado producto estrella son los tacos picantes, que se pueden degustar, como el resto de las preparaciones culinarias, incluidos los postres, en un amplio horario, ya que la cocina está abierta entre las 8.00 y las 23.00 ininterrumpidamente (hasta las 0.00 los fines de semana).


Y después de un buen ágape, bien regado con alguno de los variados vinos que se ofrecen de fuera y de dentro de la tierra, como los de Bodega Pirineos, se puede seguir disfrutando de uno de los múltiples cócteles y combinados, como el gin-tonic, que se han convertido en otra seña de identidad de La Bellota. No en vano, en el establecimiento acostumbran a hacer catas de vinos y de gin-tonics, maridándolos incluso con distintos tipos de alimentos.


La Bellota

  • Paseo de las Damas, 23. Zaragoza.
  • Teléfono: 976 21 83 53
  • Horario: de 8.00 a 24.00. Cierra los domingos, excepto los que abren los comercios.
Ver otros restaurantes recomendados.


  • Sergio09/01/15 14:55
    Son amabilísimos,yo voy casi todos los días y me encuentro como sí en mi propia casa estuviera,la comida excelente y el trato muy familiar,la gente nos tenemos q dar cuenta que cuando está el bar lleno hasta los topes es normal que los pobres no lleguen y que tarden un poco más de lo normal...hay que tener paciencia y tomarse las cosas con humor...en cuanto a lo que la comida se refiere yo os recomendaría el bocadillo de ternera sobre pan de cristal hecho con mantequilla y como tapa pulpo a la gallega sobre crema de patata,también sin olvidarnos de la excelentes croquetas de jamón ibérico. Saludos belloteros y a x otros 30 años más!!!
  • Javier09/01/15 14:07
    yo tengo un negocio parecido y os puedo asegurar la sangría de impuestos y demás cosas a pagar. yo estaría encantado de pagar mas a mis camareros y de tener dos mas o tres, pero alquiler del local, ivi, seguridad social impuestos varios, pagar a mi gestoria por cuatro papeles que llevan, pagar el impuesto revolucionario a autores, inspecciones varias, proveedores. mantenimiento del local. y no se cuantas cosas mas. al final son 9000 euros mínimo de gastos mensuales en mi caso al menos y eso que es un garito cutre de copas. así que al final es cierto que no he perdió este año pasado. pero he ganado 1000 euros en todo el año, y mi familia come también. espero que este año se de mejor. y pensar un poco en lo que con lleva un negocio de este tipo y lo que nos lleva a intentar optimizar todo tipo de gastos. y de paso aprovechar a estos señores de la bellota a seguir luchando día día que en mi opinión no sera lo mejor como lo hacen pero no se puede hacer mas si estos gobernantes no ayudan al pequeño empresario. animo chicos y seguir.
  • JuanCar09/01/15 13:29
    Por favor, entrecomillad lo de "KOBE", seguramente será carne de buey mezcla de Wagyu y Angus. Si fuera autentica de Kobe la hamburguesa sería carísima. Y dudo que La Bellota (con todos mis respetos) sea uno de los pocos y exclusivos restaurantes en el mundo, donde se importe carne de Kobe y Wagyu 100% japonesa. Por cierto, los camareros, desde mi conocimiento, son familia.
  • clzava09/01/15 12:51
    Sol, no he ido nunca, pero sabes que les pasa a esos camareros, igual que a muchos, que le pagan una miseria y que si hay dos,tendría que haber cuatro. Esto es la mejoría del empleo que pregona el gobierno.
  • Sol09/01/15 12:03
    Reconozco que la comida está buena pero dejan mucho que desear los camareros del bar. No tienen ninguna amabilidad, van siempre con prisas, tardan mucho en darte la cuenta. Yo he ido en varias ocasiones y ya no voy por esa razón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual