Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Esencias del Somontano, una enoteca en Barbastro

Los emprendedores Sergio Bielsa y Jesús Gracia han abierto recientemente la primera enoteca de la comarca.

José Luis Pano Actualizada 08/01/2015 a las 17:38
0 Comentarios
Esencias del Somontano, una enoteca en Barbastroesenciasdelsomontano.com

Los amantes del vino en Barbastro y comarca disponen de un nuevo espacio donde poder apreciar todos los matices de este preciado alimento, símbolo de la comarca del Somontano.

Los emprendedores Sergio Bielsa y Jesús Gracia, responsables de la marca Esencias del Somontano, han abierto recientemente la primera enoteca de la comarca, un espacio comercial donde se vende vino, pero además desde donde se divulga la vitivinicultura.

La enoteca Esencias se ubica en los bajos de Casa Lanzón, en la emblemática plaza del Mercado de la ciudad del Vero. En ella se pueden encontrar los vinos de las bodegas de la Denominación de Origen Somontano, con muchas marcas poco habituales en el sector hostelero. También se venden productos agroalimentarios de calidad elaborados en este territorio como quesos, chocolates, licores, aceite, vinagre, mermeladas…

Desde este coqueto espacio bajo los porches, el interesado en la cultura del vino podrá participar en los cursos de cata, maridajes, charlas, presentaciones y eventos que se han previsto realizar.

La enoteca supone un nuevo paso dentro de la andadura empresarial de Esencias del Somontano. Hasta la fecha elaboraban vinos propios y vendían a través de internet productos agroalimentarios del Somontano. La enoteca dispone de un espacio con tres zonas diferenciadas: tienda expositora con zona de degustación de vinos, una sala de cata con capacidad para 12 personas y un almacén y despacho comercial.

La enoteca Esencias del Somontano está integrada en la Ruta del Vino de la D. O.

Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual