Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

El comercio de foie gras vuelve a ser legal en California

El veto a este manjar se fundamentaba en que las técnicas empleadas para engordar el hígado de las aves son una forma de tortura.

Efe. Los Ángeles Actualizada 08/01/2015 a las 09:25
Etiquetas
0 Comentarios
Foie gras de ocaFrance.fr

Un juez federal de California (EE.UU.) puso fin este jueves a la aplicación de la normativa que prohibía la venta de foie gras en el estado, al entender que es inconstitucional por interferir con las leyes federales que regulan los productos de aves de corral.

El veto a este manjar, que había sido aprobado por el Congreso californiano en 2004, entró en vigor en 2012 y se fundamentaba en que las técnicas tradicionales empleadas para engordar el hígado de las aves para obtener este producto "gourmet" son una forma de tortura.

Para incrementar el tamaño del hígado -hasta diez veces- se fuerza a los animales a ingerir, a través de un embudo, grandes cantidades de alimentos -principalmente granos de maíz hervido- con la ayuda de bastones o aire a presión.

La decisión del juez federal Stephen Wilson de la Corte del Distrito Central de California fue recibida con alegría por el gremio de cocineros y restauradores que compararon la noticia con el fin de la "ley seca" en 1933, que prohibía la venta de alcohol.

Las autoridades californianas no se han pronunciado aún sobre la posibilidad de apelar la sentencia, algo que ya les han solicitado organizaciones en defensa de los animales como "Humane Society".

En un comunicado, esta entidad argumentó que el estado tiene "el derecho de prohibir la venta de productos generados con crueldad animal"

Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual