El cocinero Pepe Rodríguez protagoniza el spot de ACNUR

La campaña pretende recabar fondos para luchar contra el hambre en los campos de refugiados.

Campaña de ACNUR con Pepe Rodríguez
El cocinero Pepe Rodríguez protagoniza el spot de ACNUR
ACNUR

El cocinero y presentador del programa Masterchef de TVE Pepe Rodríguez es el protagonista del anuncio navideño del Comité español de Acnur que busca luchar contra el hambre en los campos de refugiados de África.


Así, bajo el título 'Con tu ayuda el hambre tiene los días contados', la campaña --que se propagará también por las redes sociales con el hashtag #DíasParaÁfrica-- nace con el objetivo de lograr apoyo social a través de fondos para los 800.000 refugiados africanos, entre niños y adultos, que "están viendo reducidas sus raciones diarias de comida"


El chef del restaurante El Bohío explica en el spot que está en nuestras manos "salvar la vida de muchos niños refugiados y sus familias en África". "Miles de niños sufren desnutrición aguda en los campos de refugiados de África, pero hay una esperanza", añade.


Asimismo, en el vídeo apunta que con un euro al día se financian los tres sobres de alimento terapéutico que necesita un niño con desnutrición, los cuales ayudan a los pequeños a ganar un kilo de peso en una semana.


Por su parte, el Comité español de ACNUR pide a los usuarios de redes sociales transmitir el mensaje para que la organización humanitaria pueda financiar el alimento terapéutico que necesita un niño con desnutrición, con tan sólo un euro. Para colaborar es necesario subir una foto a Twitter, Facebook o Instagram con una moneda de un euro y retar a un amigo a hacer lo mismo, incluyendo el hashtag #DíasParaÁfrica.


Volver al suplemento de gastronomía.