Tres ideas para aprovechar las sobras de la cena de Nochevieja

En estas fechas las cenas suelen ser abundantes, demasiado, ¿qué se puede hacer con lo que no se come?

En busca de la mejor croqueta en Madrid Fusión
Tres ideas para aprovechar las sobras de la cena de Nochevieja
VICTOR MENESES

Durante los festejos navideños la comida abunda en la mesa y, a pesar, de que los comensales no suelen cortarse a la hora de repetir, siempre acaba sobrando. ¿Qué se puede hacer con estos platos de calidad que, muchas veces, no se prueban durante el resto del año? 


Descubre algunas opciones para 'reestrenar' los platos de Nochevieja en la comida de Año Nuevo con un retoque gracias al que nadie se dará cuenta de que, en realidad, son las sobras de la noche anterior. 


Según la cena, la recuperación de los alimentos que se quedaron en la nevera es diferente: 


1.- Marisco. Tras los excesos de la noche, nuestro cuerpo agradecerá comenzar la comida con un poco de 'verde'. Aprovechar el marisco que sobró y mezclarlo con una vinagreta y algo de lechuga siempre será una buena opción.

Ejemplo: receta de ensalada de gambas y cigalas con gazpacho de tomate.


2.- Pescado. Si lo que nos sobró fue el segundo plato, podemos darle un toque y aprovechar para preparar una sabrosa sopa de pescado que, además de calentar, ayudará a asentar el estómago a aquellos que, tras la cena, se pasaron con los licores. 


3.- Carne. Si en la cena hubo demasiada carne en los platos, existen muchas posibilidades para reaprovecharla. Por un lado,dependiendo de cómo estaba cocinada, se puede comenzar el año comiendo pasta con una excelente pasta boloñesa. Para aquellos que sean más clásicos, la carne también queda perfecta en unas croquetas o, echándole un poco de imaginación, se puede preparar un entrante para la comida de Año Nuevo y emplearla como relleno para unos pimientos


Puede que también hayan sobrado otro tipo de alimentos como el postre, pero resulta más complicado conservar este tipo de recetas según qué ingredientes la compongan.


Ir al suplemento de gastronomía