Bodegas Aragonesas usará el 'Ecce Homo' con fines benéficos

Las bodegas destinarán, al menos, 10.000 euros anuales a la Fundación Sancti Spiritus.

Bodegas Aragonesas usará el  'Ecce Homo'  con fines benéficos
Bodegas Aragonesas usará el 'Ecce Homo' con fines benéficos

Bodegas Aragonesas ha firmado un acuerdo con la autora de la restauración del 'Ecce Homo' de Borja, Cecilia Giménez, que le permitirá usar esa imagen en una de sus líneas de vinos, a cambio de destinar un mínimo de 10.000 euros a la Fundación Sancti Spiritus de Borja.


Bodegas Aragonesas lanzó su línea de vinos 'Ecce Homo' en octubre de 2012 con un marcado fin social, ya que los fondos recaudados se han destinado íntegramente a diferentes causas benéficas. Hasta ahora en su etiqueta no aparecía la pintura realizada por Giménez sino una interpretación.


Este convenio, que ha sido suscrito este martes en la sede de Bantierra, con una vigencia de diez años, autorizará a Bodegas Aragonesas, en la que participa el Gobierno de Aragón en un 40,4% a través del Instituto Aragónes de Fomento (IAF), a utilizar en una de sus marcas el 'Ecce Homo' que se puede ver en el Santuario de Nuestra Misericordia de Borja. A cambio, las bodegas se ha comprometido a destinar, al menos, 10.000 euros anuales a la Fundación Sancti Spiritus.


Según ha explicado en rueda de prensa el presidente de esta organización sin ánimo de lucro, Miguel Arilla, "la fundación benéfica gastará parte del dinero en la residencia de Borja, en la que viven 65 ancianos y que se sustenta gracias a la presencia de voluntarios y al esfuerzo del Ayuntamiento".


Por su parte, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha justificado su presencia en el acto, además de por representar al Gobierno de Aragón, por unirse "a una noble causa" y por querer respaldar un proyecto "de gran potencia agroalimentaria" que también se ocupa de temas humanos, no sólo "del 'business' y las cosas materiales".


El presidente de Bodegas Aragonesas, Eduardo Quintana, ha indicado que, cuando se registró la marca de vino 'Ecce Homo' el objetivo no fue otro que "ayudar a los más necesitados". Se comercializarán unas 50.000 botellas garnacha al año con esta marca, que permitirán obtener unos 10.000 euros anuales.'Ecce Homo'

Cecilia Giménez emprendió la restauración del Ecce Homo del Santuario de Nuestra Misericordia de Borja en 2012. El resultado, que tuvo una gran repercusión mediática, ha convertido a esta pintura en una imagen conocida a nivel internacional.


Al respecto, Cecilia Giménez ha comentado que "había llevado a cabo arreglos en el 'Ecce Homo' durante más de veinte años" pero en esa ocasión, lo dejó manchado y se fue de viaje. Cuando volvió, "ya se había armado todo el jaleo", ha señalado la pintora.


"Lo pasé mal pero después la gente se portó muy bien conmigo, tanto Borja como España entera. Así que de algo malo se ha sacado algo positivo", ha concluido Giménez.


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