Tres de los mejores chefs del mundo estarán en el nuevo espacio Gourmet Experience

David Muñoz, Roberto Ruiz y Jordi Roca ocuparán la séptima planta del centro del Corte Inglés.

David Muñoz en el acto en el que recibió el galardón 'Hombre del año. Innovación' de Men's Health.
Tres de los mejores chefs del mundo estarán en el nuevo espacio Gourmet Experience
Efe

El Corte Inglés inaugura su nuevo espacio Gourmet Experience, que está situado en el centro de Serrano 52, en plena Milla de Oro de Madrid, y en el que se darán cita tres de los chefs más prestigiosos del momento, que acumulan hasta siete estrellas Michelin, según ha informado la empresa en un comunicado.


En concreto, en la séptima planta, que se inagurará después de Navidad, se darán cita los estrellas Michelin David Muñoz (StreetXO), Roberto Ruiz (Cascabel) y Jordi Roca (Rocambolesc).


El gigante de la distribución refuerza con esta apertura su apuesta por la gastronomía española, ya que cuenta con seis espacios de estas características: cuatro en Madrid (Goya, Castellana, Callao y ahora Serrano 52), uno en Alicante y otro en Sevilla.


La sexta planta, ya abierta al público, está dedicada a la venta y degustación de productos gourmet. Se trata de un área de unos 350 metros cuadrados que alberga una gran bodega con el mejor surtido de vinos y champagnes y servicio de descorche, y un enorme 'gastrobar experience' concebido como un escaparate que permitirá disfrutar de un showcooking permanente.


Lo más destacado es la novedosa carta organizada por grados, según la temperatura de cocinado: sobre 0º, sobre 6º, sobre 30º y sobre 80º. Esta nueva propuesta gastronómica está compuesta por más de una treintena de referencias de distintos tipos de cocina, con platos como ceviche de mero y gamba blanca, steak tartar, cabeza de jabalí con encurtidos o hummus con queso feta.


Completa esta sexta planta el espacio permanente de 'regalo a la carta', en el que los clientes pueden diseñar un regalo a medida, eligiendo sus productos favoritos y la forma de presentación (bandeja, caja de madera, cesta de mimbre), combinando ambos elementos a su gusto.


La séptima planta, que abrirá después de Navidad, estará ocupada por tres chefs de reconocido prestigio internacional: David Muñoz, que traslada su StreetXO desde el Gourmet Experience de Callao; Roberto Ruiz, con Cascabel, y Jordi Roca, con Rocambolesc. Además, juntos suman siete estrellas Michelin.


La oferta de StreetXO se basa en una filosofia de 'street food' con referencias de todo el mundo y con una cocina cada día más viajera. El espacio, de unos 200 metros cuadrados, ha sido diseñado por Lázaro Rosa-Violán.


Por su parte, Cascabel es una antojería que ofrece recetas únicas que parten de sabores mexicanos a los que se incorporan ingredientes locales. Roberto Ruiz apuesta por una carta con platos propios (aguachile de vieiras, fish n'taco, guacamole, pollo zarandeado) y otra de coctelería basada en destilados mexicanos, con el mezcal como protagonista y con nuevas propuestas creadas exclusivamente para Cascabel.


La concepción del espacio es obra de Eugenio Caballero, galardonado en 2007 con un Oscar por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno.


Por último, la oferta de Rocambolesc se basa en los helados concebidos como postres de la mano de Jordi Roca, reconocido este año como el mejor respostero del mundo. Además, Rocambolesc ofrecerá una selección de bollería y café, polos, chocolates, caramelos, bombones, etc. Todo ello tanto para tomar como para llevar.


La guinda arquitectónica de esta séptima planta la conforma una terraza de 100 metros cuadrados con unas espectaculares vistas a la Milla de Oro de Madrid, que estará acondicionada con setas calefactoras.

?Chifa, nuevo fichaje para el Experience de Callao

Por su parte, Chifa se incorporará a principios de enero al Gourmet Experience Gran Vía en el espacio ocupado hasta ahora por StreetXO. El proyecto capitaneado por Estanis Carenzo ofrece una fusión de ingredientes y técnicas americanas y asiáticas que le hace precursor en Europa de la comida fusión chino-latino.


?Chifa, perteneciente a Grupo Bestiario, presenta una propuesta al alcance de todos en la que el sabor es lo más importante, en un entorno informal y relajado, donde la madera y el concepto de cocina abierta son los protagonistas.


Volver al suplemento de gastronomía.