Aceite solidario de Molino Alfonso para Farmamundi

Por la venta de cada estuche de seis botellas de aceite de oliva virgen extra se donan seis euros.

Aceite solidario de Molino Alfonso
Aceite solidario de Molino Alfonso para Farmamundi

Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 1.000 socios farmacéuticos en Aragón y en el País Vasco, colabora un año más con Farmamundi ofreciendo a sus socios el primer aceite solidario de la Almazara Alfonso Muniesa, acogida a la D. O. Aceite del Bajo Aragón.


Tras la buena acogida de la campaña realizada el año pasado entre los farmacéuticos socios de la cooperativa, esta volverá a poner a disposición de sus socios este aceite, de la variedad empeltre y de calidad excelente, envasado en botellas de 250 mililitros, perfectamente identificadas con un sello.


Gracias al convenio firmado con la almazara, por la venta de cada estuche de seis botellas de aceite de oliva virgen extra el comprador dona 6 euros, una contribución solidaria que irá directamente al Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias de Farmamundi, que trabaja apoyando la cobertura de las necesidades más urgentes en contextos de crisis humanitaria, en colaboración con la sociedad civil de los países del sur en que esta tiene lugar.

Cruzfarma y Novaltia colaboran en esta campaña canalizando a través de los almacenes de la cooperativa la distribución de los estuches del aceite.


Este año, la Cooperativa Farmacéutica Menorquina y la Cooperativa Farmacéutica Riojana se suman también a la campaña poniendo a disposición de sus farmacias asociadas este aceite solidario.

El aceite lo puede comprar también cualquier consumidor a través de la página web de esta almazara de la localidad de Belchite. El pack de seis unidades cuesta 21 euros, de los que seis van a parar a Farmamundi.


Volver al suplemento de gastronomía.