Los nuevos Pirineos, vinos muy atractivos

?Bodega Pirineos ha presentado esta semana la nueva gama de vinos jóvenes con una imagen atractiva que gusta tanto como el contenido.

Pirineos Blanco 2014, Pirineos Rosado 2014 y Pirineos Tinto Roble.
Los nuevos Pirineos, vinos muy atractivos

Bodega Pirineos (D. O. Somontano) ha puesto a la venta esta semana tres nuevos vinos que vienen a sustituir a los de la gama Mesache, que pasan a ser historia. Salen con el nombre de la bodega y con la imagen que ha estado presente desde los inicios de la marca: el caballo. Pero es una imagen de un caballo completamente diferente al tradicional. Ahora las etiquetas muestran, en tres actitudes distintas, la relación del animal con el hombre. La gerente de la bodega, Silvia Arruego; el enólogo Jesús Astrain y los responsables comerciales Manuel Zorita y Javier Colás presentaron la nueva gama, en la que el equipo ha puesto grandes expectativas, a la prensa especializada. Y no les falta razón, pues los tres vinos –blanco, rosado y un tinto roble– están a un nivel muy alto y la imagen, obra del estudio logroñés Moruba, va a venir muy bien en esta nueva etapa de los vinos jóvenes de la bodega de Somontano integrada en el Grupo Barbadillo.


El Pirineos Blanco 2014, elaborado con las variedades chardonnay, gewürztraminer y sauvignon blanc, es un blanco muy original y con una gran potencia aromática y gustativa. Cada variedad aporta tonos característicos para conformar una paleta olfativa caracterizada por el equilibrio. Está en la línea de los grandes blancos en los que parece haberse especializado esta zona vitivinícola aragonesa.


Seguir leyendo en el blog 'Entre copas y pucheros'.

Ir al suplemento de gastronomía.