El Espacio 0.42 une gastronomía y astronomía en unos talleres

El cocinero Sergio Azagra está a cargo de las actividades de 'Gastronautas', la cocina del espacio.

Centro astronómico Espacio 0.42
El Espacio 0.42 une gastronomía y astronomía en unos talleres
HA

El Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42, ha organizado varias actividades dentro de su campaña de Navidad. Una academia de astronautas, talleres de la cocina del espacio y un concierto cósmico de Año Nuevo son algunas de las principales acciones programadas.


Como novedad, este año el Espacio 0.42 une gastronomía y astronomía en los talleres de la cocina del espacio, 'Gastronautas', a cargo del cocinero Sergio Azagra.


Es una actividad para padres y niños en la que se dará a conocer cómo comen los astronautas y se fomentarán los valores nutricionales. Se desarrollará los días 26 y 30 de diciembre, según ha explicado en rueda de prensa la directora de este espacio, Raquel Ollés.


Asimismo, se desarrollarán actos para niños de 6 a 12 años en la Academia de Astronautas que explicarán el ejercicio físico y el entrenamiento que realizan las personas que van a viajar al espacio. La Academia tendrá lugar del 26 de diciembre al 4 de enero y busca fomentar el interés y aumentar la curiosidad de los niños por la ciencia y la tecnología.


La campaña de Navidad se completa con un Concierto Cósmico de Año Nuevo, el sábado 3 de enero a las 20.00 horas, a cargo del DJ Javier Martínez. Será un espectáculo en el que el espacio y la música se fusionan creando la banda sonora del Universo.


Además, para dar a conocer Walqa, se ofrece una gymkhana para recorrer el parque tecnológico mediante un juego de geolocalización vía satélite. Será los días 26 y 27 de diciembre.


Volver al suplemento de gastronomía.