Canapés de Navidad 'light' para hacer con niños en vacaciones

Una receta saludable y sencilla que se puede servir de entrante en las comilonas navideñas.

Tomatitos rellenos para preparar con niños esta Navidad.
Canapés de Navidad 'light' para hacer con niños en vacaciones

Más allá del turrón, los polvorones y demás dulces navideños, existen diversas recetas saludables que se pueden poner en práctica estos días para controlar los "atracones" propios de estas fechas.


Una de ellas es esta receta de tomatitos rellenos con atún y queso de rulo de cabra que proponemos para hacer con los peques de la casa estas vacaciones de Navidad. Así pues, como defiende la 'coach nutricional' Asun Armas Prado: "conviene involucrar a los niños en la preparación de las comidas no solo para pasar más tiempo en familia, sino también para que los menores estén abiertos a nuevos sabores y nuevas texturas".


En este caso, jugaremos con el colorido y las formas en la presentación para hacer que el niño se anime a participar en la elaboración de esta receta y su posterior degustación.Ingredientes para preparar tomatitos rellenos:

Tomates de colgar (esta variedad utilizada, por lo general, para untar el pan es la idónea para preparar esta receta, dado el tamaño de los ejemplares). 200 gramos de queso de rulo de cabra (una barra aproximadamente por cada seis unidades) Dos latas de atún (por cada seis unidades) Aceitunas verdes (sin hueso)Elaboración de los tomatitos rellenos: 

1. Lavar los tomates y cortar cada uno en dos mitades de similar tamaño.  2. Vaciar con ayuda de un cuchillo cada mitad (con sumo cuidado de no romperlos). Una vez listos, ponedlos unos minutos boca abajo hasta que terminen de escurrir el caldo. (Para no desaprovecharlo, este se puede guardar en una tacita y usarlo posteriormente para untar pan).

3. Con una cuchara, rellenar cada mitad con atún (bien prensado para que no escurran a la hora de montarlas). 

4. Colocar una rodaja de queso de rulo de cabra entre ambas mitades rellenas de atún. 5. Pinchar un palillo en cada unidad y "coronar" los tomatitos rellenos con una oliva verde.


Ver otras recetas de cocina.