Vinos Marqués de Tosos: ricos crianzas de Bodegas San Valero

Cata de dos vinos aragoneses con mucha crianza y con una estupenda relación calidad-precio.

Marqués de Tosos Reserva y Gran Reserva
Vinos Marqués de Tosos: ricos crianzas de Bodegas San Valero

Vinos con una gran expresión, con alegría en sus colores y aromas y con una extraordinaria frescura, teniendo en cuenta el tiempo de crianza en barricas y en botella que atesoran. Así son las nuevas añadas de Marqués de Tosos Reserva y Gran Reserva, la marca que el grupo de Bodegas San Valero utiliza para sus vinos con crianza.


En ambos casos están elaborados mediante un ensamblaje de vinos de las variedades garnacha, cabernet y tempranillo. El Marqués de Tosos Reserva ha pasado 14 meses de crianza en barricas de roble americano y un reposo mínimo de 24 meses en botella.


El Marqués de Tosos Gran Reserva atesora 20 meses de crianza en barricas de roble americano y al menos 38 meses en botella, donde afina sus taninos y da complejidad a sus cualidades.


Esta marca de Bodegas San Valero salió al mercado hace justamente 30 años, en 1984, durante los que ha conseguido extenderse por 18 países. El primer Marqués de Tosos obtuvo el título en 1702 y hace referencia a la localidad zaragozana de Tosos, ubicada en el Campo de Cariñena.


"Es difícil imaginar que en la Dehesa de la Marquesa, un paraje dominado por el sol y los contrastes de temperatura, puedan criarse uvas tan expresivas que concentran el carácter de esta tierra", señala el enólogo de la bodega, quien ha conseguido una merecida fama y aprecio de los consumidores hacia estos vinos.Aromas y maridaje

Además de los aromas frutales típicos que aportan estas variedades, en ambos vinos se aprecian tonos tostados y vainillas de la madera, junto a referencias minerales y también balsámicas, que realzan su frescura. Tanto el Reserva como el Gran Reserva son muy apropiados para acompañar estofados, platos de caza, carnes rojas, asados y quesos curados.

Marqués de Tosos Reserva

Elaborado por Bodegas San Valero (Denominación de Origen Cariñena). Variedades: garnacha, tempranillo y cabernet. Crianza de 14 meses en barrica de roble americano. Precio aproximado: 6 €.Marqués de Tosos Gran Reserva

Elaborado por Bodegas San Valero (Denominación de Origen Cariñena). Variedades: garnacha, tempranillo y cabernet. Crianza de 20 meses en barrica de roble americano. Precio aproximado: 7 €.

Ver otros vinos recomendados.