Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Mariscos en Tiquis Miquis

La inmediata llegada de la Navidad dispara el número de iniciativas destinadas a promover el consumo gastronómico.

J. L. Solanilla. Zaragoza Actualizada 18/12/2014 a las 15:46
Etiquetas
0 Comentarios
Sergio, Edison, Rubén y Renato, tras la vitrina que acoge los mariscos de Huelva.Agencia Almozara

Tiquis Miquis –calle de Méndez Nuñez, 36– ha logrado hacerse un hueco entre la abundante clientela del centro de Zaragoza que transita en las calles adyacentes a la zona del Tubo.

Famosas se han hecho ya algunas de sus tapas basadas en su producto estrella, la sardina ahumada, como la sardina con traje, el tartar de ventresca de sardina ahumada con tomate rosa, aguacate y aceite de oliva, el falso risotto con pasta o la ensaladilla rusa. Ahora, con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, el responsable del establecimiento, Sergio Tomás, ha querido dar una vuelta de tuerca más a su amplia oferta llenando parte de sus vitrinas de mariscos de la más alta calidad llegados desde Huelva. Ahí están las insuperables gambas blancas, las cigalas o los carabineros. También hace buena provisión de atún rojo de Tarragona para ampliar el abanico de propuestas en estas fechas tan propicias para la confraternización con amigos y compañeros de trabajo.

Exquisitas esas gambas, simplemente pasadas por la plancha con aceite de oliva y sal, tratamiento con el que se preparan las cigalas, que también se sirven con una salsa riojana.

Para acompañar estos manjares, que se podrán degustar hasta la festividad de Reyes, el local dispone de una amplia oferta de vinos, en su mayor parte de las denominaciones de origen aragonesas de Somontano, Calatayud y Campo de Borja, aunque también los hay de Cariñena y de fuera de la comunidad. No hay que olvidar, además, que tiene restaurante con un menú del día a 12 euros (16 los fines de semana) con platos caseros que agradecen mucho quienes comen fuera toda la semana. Y los jueves, un estupendo cocido.

Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual