Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Japón

McDonald's raciona en Japón las patatas fritas por las huelgas portuarias en EE. UU

Es una medida temporal porque podrían agotarse las existencias de patatas fritas.

Efe. Tokio Actualizada 17/12/2014 a las 08:23
Etiquetas
0 Comentarios

La subsidiaria japonesa de McDonald's anunció este martes que sólo servirá raciones pequeñas de patatas fritas en sus restaurantes debido a un retraso en el suministro de este producto, a raíz de las huelgas portuarias en Estados Unidos.

"Es una medida temporal que hemos decidido aplicar porque podrían agotarse nuestras existencias de patatas fritas", explicó en un comunicado la compañía, que pide disculpas a sus clientes por las "posibles molestias causadas".

Los establecimientos nipones de McDonald's, cuyo suministro de patatas congeladas para freír proviene principalmente de Estados Unidos, dejarán de servir raciones medianas y grandes de este producto "hasta que se normalice la situación", se añade en la nota.

Los problemas de suministro se deben a las huelgas que tienen lugar desde finales de octubre en varios puertos de la costa este de Estados Unidos, desde donde salen la mayor parte de los cargamentos de patata hacia Japón, explicó la compañía.

El país asiático es el segundo mercado mundial de McDonald's, con más de 3.100 establecimientos de esta multinacional de comida rápida.

Japón es además el primer mercado en Asia para los productos de patata congelada procedentes de EEUU, con un volumen anual superior a los 300 millones de dólares.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual