Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

Gastronomía
Bodegas

Miguel Ángel Torres dirigió una cata histórica en Los Cabezudos

El presidente del Grupo Torres presentó y cató los vinos en una cena del ciclo de catas y maridajes.

José Luis Solanilla. Zaragoza 12/12/2014 a las 09:00
Etiquetas
0 Comentarios
Miguel Ángel Torres, catando uno de sus vinos. A su lado, Carlos Valero, distribuidor en Aragón.


El restaurante zaragozano Los Cabezudos tuvo esta semana un invitado excepcional dentro de su ciclo de catas y maridajes: Miguel Ángel Torres, presidente y consejero delegado del Grupo Torres. Este grupo bodeguero, fundado en 1870, es en la actualidad la empresa vitivinícola familiar española con mayor extensión en el mundo, con bodegas en Chile, California (Estados Unidos) y España.

Carlos Ayora, gerente del Grupo Los Cabezudos, ejerció de anfitrión ante un numeroso grupo de clientes habituales de estas cenas maridadas, entre los que estaba Carlos Valero, director de Bodegas Carlos Valero, empresa distribuidora de los vinos de Bodegas Torres en Aragón.

El ágape y el maridaje fueron perfectos. Se comenzó con un sashimi de gamba blanca de Huelva para el espumoso Santa Digna Estelada Rosé, que se elabora en Chile con una variedad de uva llamada del país, que fue llevada por los emigrantes españoles desde Canarias. A continuación, unas deliciosas zamburiñas gallegas con Fransola 2013, un sauvignon blanc con parellada del Penedés. Delicioso también el carabinero gigante a la plancha, que se maridó con el chardonnay fermentado en barrica Milmanda 2012, de Conca de Barberá.
Tras los mariscos, llegaron unas setas silvestres con yema de huevo de corral y trufa negra, plato acompañado con Vinya Palau de Jean Leon 2009, 100% merlot del Penedés. Excelente el asado de cabrito al horno que cerró el apartado de platos, que combinó a la perfección con Mas La Plana 2010, varietal de cabernet sauvignon, con 18 meses de crianza en barrica, del Penedés.

Generosos y destilados

​El postre consistió en unas ciruelas al Oporto con galletita belga de almendras, para un vino Oporto Dow’s Tawny 10. Para rematar, tras los cafés, se alargó la sobremesa con el brandy Torres 20 Hors d’Age, también elaborado en la citada D. O. tarraconense. De Torres fue también el aceite de oliva virgen extra Torre Real Arbequina con el que se aliñaron los platos.


Miguel Ángel Torres presentó y cató todos los vinos, dando muestras de una sabiduría sobresaliente, además de un destacado sentido del humor y una gran cercanía. Una cata histórica, que pudimos disfrutar al lado del presidente de uno de los grupos bodegueros más importantes del mundo.


Vinos catados

  • Santa Digna Estelada Rosé
  • Fransola 2013
  • Milmanda 2012
  • Jean Leon Viña Palau
  • Mas La Plana 2010
  • Dow’s Tawny 10 años
  • Brandy Torres 20

Volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo