Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

Gastronomía
Gastronomía

Cuatro recetas de canapés navideños fáciles y divertidos

Los canapés de pan de molde gustan a casi todo el mundo y pueden ser una forma rápida, entretenida y sencilla de solucionar unos entrantes en Navidad.

Heraldo.es. Zaragoza 12/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
​Canapés navideños muy coloridos y fáciles de hacer


Se acercan las vacaciones de Navidad y toca ir pensando en entrantes y platos con los que sorprender a familiares y amigos que vengan a casa por estas fechas. 

Los canapés de pan de molde son, sin duda, una opción sana, sabrosa y fácil de preparar, que no puede faltar en las mesas y que, además, suele gustar a casi todo el mundo. Las posibilidades son muchas, pero en esta ocasión los prepararemos con jamón de york y pimientos del piquillo, salmón ahumado y queso azul (acompañados estos últimos de nueces y pasas para decorar y dar contraste a estos pequeños bocados). 

En la elaboración de esta sencilla receta pueden participar también los peques de la casa si se quiere aprovechar estas fechas para pasar más tiempo en familia e involucrar a los niños en la elaboración de las comidas.


Ingredientes para hacer unos canapés navideños:

  • Pan de molde
  • Mantequilla
  • Jamón de york o pechuga de pavo
  • Queso azul
  • Salmón ahumado
  • Pimientos del piquillo (en tiras)
  • Pasas
  • Nueces

Cómo hacer canapés navideños, paso a paso:

  • 1. Por cada rebanada de pan de molde haremos cuatro canapés. Si el pan de molde es con corteza, le quitaremos los lados previamente.
  • 2. Para hacer los canapés de jamón de york y salmón ahumado, untaremos con mantequilla los trozos de pan de molde que hemos cortado en el paso anterior (a modo de biscotes).
  • 3. Posteriormente, cortaremos en cuadraditos de similar tamaño el salmón ahumado y los filetes de jamón de york (o pechuga de pavo) para montarlos encima de las rebanadas. Para decorar, en el caso de los canapés de salmón ahumado podemos añadir huevo duro rallado o un poco de queso rallado "espolvoreado" por encima del salmón ahumado; y en el caso de los canapés de jamón de york, añadiremos por encima unas finas tiras de pimientos del piquillo para potenciar su sabor.


  • 4. Por último, preparamos los canapés de queso azul. Para ello, podemos derretir previamente un trozo de cuña de queso azul (de forma que pueda extenderse fácilmente) o bien comprar directamente una tarrina de queso azul para untar. En la mitad de ellos colocaremos encima una pasa; y en la otra mitad, una nuez.


  • 5. Para emplatar, podemos servirnos de una fuente blanca o utilizar una bandeja con motivos navideños. Si optamos por la primera opción, los colocaremos ordenados por parejas en dos filas (de forma que contrasten y den colorido sobre el fondo).
  • Sin contamos con la ayuda de los peques de la casa para hacer esta receta, podemos ayudarlos a llenar una divertida bandeja con motivos navideños, como la de la imagen, e ir llenándola en varias filas en función de los tipos de canapés que hemos preparado.


Ahora sí, llega el momento de llevarlos a la mesa y disfrutarlos. ¡Que aproveche!

- Ver otras recetas de cocina.


  • chabi12/12/14 22:09
    menuda estafa, yo había leído "4 recetas de canapes para hacer con niños" y cuando llego a la noticia son cuatro birriosos canapes del atún ¿y ahora que hago con el niño? ¿me lo como crudo?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo