Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Aragón participa en un proyecto de cooperación para "poner sabor" al Pirineo

Pretende dar a conocer los productos y cocina tradicionales de estas zonas.

Efe. Huesca Actualizada 15/12/2014 a las 10:24
0 Comentarios
La Ternera del Valle de Broto cuenta con la C de Calidad AlimentariaHERALDO

Aragón participa en un proyecto de cooperación transfronterizo de promoción de los productos pirenaicos denominado Gusapir, cuyo objetivo es tratar de "poner sabor" al Pirineo mediante actividades de ocio gastronómicas dirigidas a un público interesado.

Según informa el Gobierno aragonés, en el proyecto, financiado con fondos europeos del Programa de Cooperación Territorial Francia, España y Andorra (Poctefa), participan también entidades navarras, riojanas y francesas.

Este proyecto de cooperación se desarrollará en 2015 y en Aragón lo hará a través de la sociedad pública Sarga, en representación de la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Ejecutivo regional y de su línea de promoción "Aragón Alimentos".

Entre sus objetivos se encuentran el impulso de estas producciones entre el gran público a través de iniciativas de ocio gastronómico con los que se pretende dar a conocer los productos y cocina tradicionales de estas zonas y sus actores principales, productores y cocineros.

Dichas fuentes destacan que el hecho de que se cuenta con la participación de distintas regiones españolas y francesas "facilita el intercambio de experiencias y el reforzamiento de las actividades".

Todas estas actuaciones están cofinanciadas al 65 por ciento por fondos europeos del programa Poctefa 2007-2013, cuyo objetivo es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza entre España, Francia y Andorra.

Su finalidad se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor de un desarrollo territorial sostenible". 

Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual