La Carrasca gana el Concurso de Tapas Aragón Con Gusto

Montecorvaz, de Curbe (Huesca), y Casa Pedro, de Zaragoza, han sido los otros dos premiados.

La tapa 'Hay una carta para ti', de La Carrasca, de Aínsa (Huesca).
La Carrasca gana el Concurso de Tapas Aragón Con Gusto
@AragonConGusto

La Carrasca de Aínsa (Huesca) ha sido el establecimiento ganador del concurso de tapas Aragón Con Gusto, en el que también se ha reconocido a Montecorvaz, de Curbe (Huesca), y  a Casa Pedro, de Zaragoza, con un segundo y tercer premio respectivamente. 


La final del concurso de tapas Aragón Con Gusto se ha celebrado esta mañana en el Centro de Formación de Horeca Zaragoza. En ella han participado los cuatro ganadores de los certámenes de cada una de las tres provincias aragonesas: de Zaragoza, Pecatto Alta Taberna, Bar El Foro, Casa Pedro y Cadillac; de Huesca, Banbui, El Candil, La Carrasca y Montecoruaz; y de Teruel, Los Amantes, Pura Cepa, Sarto y Balfagón.


Cada uno de ellos ha elaborado la tapa con la que ganó en sus respectivos concursos y un jurado compuesto por un representante de una Escuela de Hostelería de Huesca, un representante de una Escuela de Hostelería de Teruel, un representante de la Asociación de Cocineros de Aragón y tres periodistas especializados en gastronomía han elegido 'Hay una carta para ti', de La Carrasca, de Aínsa (Huesca) como el mejor plato. El sabor, la creatividad, la presentación y la actitud profesional han sido algunos de los aspectos valorados por el jurado a la hora de seleccionar a los ganadores.


Además, el jurado ha querido dar una mención especial a Los amantes, de Teruel, por su Ravioli crujiente relleno de cerdo y setas con salsa de Melocotón de Calanda. El resto de participantes tendrán un accésit.


Los premios se entregarán esta noche en la sede de Bantierra y también se darán los reconocimientos para los restaurantes mejor valorados por los clientes durante el Festival Aragón con Gusto, que tuvo lugar entre el 24 de octubre y el 9 de noviembre. En este caso, hay un premio por provincia y los establecimientos destacados son La Bastilla (Zaragoza), Lillas Pastia (Huesca) y Yaín (Teruel).


Esta entrega de premios tendrá lugar en el marco de una noche muy "gastronómica" porque Zaragoza alberga hoy la gala de los Premios Nacionales de Hostelería. El Teatro Principal servirá de escenario para esta ceremonia, que cuenta con cuatro zaragozanos entre sus premiados: Elena Allué, Premio 'José Luis Fernández Noriega' a la Concordia; Restaurante DFabula, Premio Empresa Hostelera comprometida con las personas discapacitadas; Ayuntamiento de Zaragoza, Reconocimiento a la Entidad; y Jorge Bernués, Reconocimiento al Ejecutivo de Asociación.


Ir al suplemento de gastronomía.