Borja enciende la llama de la Garnacha en diciembre

La comarca de Campo de Borja y la Ruta de la Garnacha piden a la DGA que declare la zona de la D. O. 'Espacio de Interés Turístico de Aragón'.

Uva de la variedad garnacha
Borja enciende la llama de la Garnacha en diciembre

La llama de la garnacha recorrerá los 19 municipios que componen la D. O. Campo de Borja el próximo 13 de diciembre en una ruta de más de cien kilómetros. El acto está organizado por la Comarca de Campo de Borja y La Ruta de la Garnacha. Con esta iniciativa se pretende apoyar la futura solicitud para que la DGA declare la zona comprendida por la D. O. como 'Espacio de Interés Turístico de Aragón'.


La sede de la Ruta de la Garnacha, ubicada en Borja, será el punto de salida de este recorrido. Una vez prendida la llama, será portada por voluntarios de los diferentes municipios, además de por varias autoridades locales. El evento tiene un carácter deportivo y pueden participar en él personas de todas las edades, sean o no deportistas.


Los distintos portadores de la llama recorrerán el trayecto entre las localidades, dirigiéndose al llegar a los respectivos ayuntamientos. Allí, los alcaldes recibirán la antorcha y se la pasarán al siguiente voluntario. Con este acto, se quiere transmitir también un mensaje de unidad vecinal.


Los municipios que atravesará esta ruta son: Agón, Ainzón, Alberite de San Juan, Albeta, Ambel, Bisimbre, Borja, Bulbuente, Bureta, Fréscano, Fuendejalón, Magallón, Maleján, Mallén, Novillas, Pozuelo de Aragón, Tabuenca, Talamantes y Vera de Moncayo.

?

Volver al suplemento de gastronomía.