Asian Café, un menú de noche cargado de contrastes

Su nuevo menú nocturno se asemeja a una carta a precio cerrado en la que se juega con los sabores.

El equipo humano de cocina y sala de Asian Café
Asian Café, un menú de noche cargado de contrastes
Agencia Almozara

El restaurante Asian Café ya tiene una trayectoria consolidada de más de diez años de actividad. Se trata de un periodo de tiempo suficiente como para plantearse incorporar alguna novedad a su oferta gastronómica, aunque sin romper con el trabajo anterior. Así se lo han propuesto Ramón Luque y Silvia Lumbier, sus propietarios.


Aunque han asumido algún pequeño cambio, su cocina sigue siendo cercana, muy reconocible, bastante alejada de la idea de restaurante asiático que puede sugerir el nombre del local. Eso sí, la paz que transmiten budas, geishas y la relajante música de fondo, no se ha modificado. En ese sentido, se puede etiquetar como un establecimiento de curiosos contrastes.

A los fogones del Asian Café acaba de llegar el chef Iván Lázaro con el planteamiento de acercarse un poco a la cocina oriental, pero sin perder el norte, ni mucho menos, mirando a los países asiáticos. En ese sentido, el nuevo menú de noche (19,40 euros) es un buen ejemplo de esa versatilidad, pudiendo elegir desde unos huevos rotos con crujiente de jamón a una brocheta de langostinos rebozada en coco y salsa de chile; o unos tacos de solomillo de ternera en crema de trufa y boletus que aparecen junto a un tataki de atún rojo con sésamo y soja de naranja y plátano.


En fin, que son muy evidentes las ganas de sorprender que hay en este menú combinando toques dulces y salados o presentando, por ejemplo, el confit de pato bañado de chocolate y café. Pero puestos a sorprender, tal vez sea el bacalao Blody Mary el que más lo consigue. Sobre una base de tomate similar a la que se emplea para elaborar esta bebida, la combinación con el bacalao al horno está muy lograda.


No recibe la denominación de carta a precio cerrado, pero en el concepto se asemeja mucho. Esto es así porque se ha elegido para este menú de noche lo mejor y más novedoso de la carta para que la clientela tenga la posibilidad de disfrutar de platos que de otra forma probablemente no solicitaría.

Elaboración al momento

El menú se puede pedir cualquier día de la semana por la noche, incluidos viernes y sábados al mismo precio. Si se trata de grupos grandes se recomienda elegir antes los platos para que la calidad del servicio no se resienta, ya que prácticamente toda la elaboración se realiza en el momento.


En principio, esta propuesta cambiará cada dos meses, de forma que otros platos de la carta también vayan teniendo visibilidad. Se trata, sin duda, de una buena alternativa en unos momentos en los que tanto ha caído la opción de comer sin saber el resultado final de la cuenta, frente a la alternativa de conocer exactamente lo que te vas a gastar cuando cruzas la puerta de un establecimiento.


Además de este planteamiento de noche también se ofrece la carta y, a mediodía, un menú que tiene el mismo precio de lunes a sábado (11,10 euros con postre o café y 12,20 si se piden las dos cosas). Se trata de una propuesta muy visual. La presencia en el plato se cuida bastante aunque sea un recetario sencillo en el que cada día no faltan pasta, arroz, verdura y alguna ensalada, además de dos pescados y tres carnes.

?Asian Café

Madre Vedruna, 9. Zaragoza.

Teléfono: 976 302 407

Horario: de lunes a jueves, de 8.00 a 23.00. Viernes y sábado, de 8.00 a 01.00. Festivos, cerrado.


Ver otros restaurantes recomendados.