Tapas en las jornadas de setas de La Almozara

El próximo sábado, día 22, hay programada otra excursión al monte de Los Pintanos, con recogida de setas, comida y cata de vinos.

Tapa presentada por el bar La Fábrica.
Tapas en las jornadas de setas de La Almozara
Agencia Almozara

Cinco bares del barrio de La Almozara participan en las novenas jornadas micológicas organizadas por la Asociación Cultural Rebellar, que empezaron el pasado día 8 y terminan el próximo día 22.


Los establecimientos son cervecería Danche, bar La Gamba del Ebro, Casa Antón, cervecería Biquiños de Gabi y La Fábrica. Este último bar presenta un timbal de berenjena agridulce con setas y rulo de cabra. Con estas tapas se quiere fomentar la cocina micológica en este barrio, en el que hay una gran afición a la búsqueda de setas. Dentro de estas acciones, el pasado miércoles, la cervecería Biquiños de Gabi obsequió a sus clientes, con cada consumición, con una degustación micológica gratuita.


El pasado sábado, vecinos y miembros de la asociación organizadora fueron a recoger setas al Moncayo. La jornada culminó con una visita al centro micológico de interpretación de San Martín de la Virgen del Moncayo, donde asistieron a una charla sobre setas y realizaron una cata de vinos para conocer su maridaje con los platos elaborados con hongos.


El próximo sábado, día 22, hay programada otra excursión al monte de Los Pintanos, con recogida de setas, comida, visita a un museo y cata de vinos.


Ir al suplemento de gastronomía.