Reabre el primer McDonald's que se inauguró en Moscú

El pasado mes de agosto las autoridades rusas clausuraron este histórico local de comida rápida.

Restaurante de la cadena McDonald's en la plaza Púshkinskaya de Moscú
Reabre el primer McDonald's que se inauguró en Moscú

El histórico McDonald's de la plaza Púshkinskaya de Moscú, el primero que se inauguró en Rusia, anunció hoy su reapertura tras ser clausurado en agosto por las autoridades rusas, una medida que coincidió con el empeoramiento de las relaciones entre el Kremlin y EEUU por el conflicto ucraniano.


"Mañana hacia el mediodía se abre el restaurante en la plaza Púshkinskaya", dijo Svetlana Poliakova, portavoz de la cadena estadounidense en Rusia, citada por la agencia Interfax.


Agregó que otros dos restaurantes, uno de la plaza Manézhnaya (al lado del Kremlin) y otro ubicado en el distrito Alexéyevski (norte de Moscú), ambos cerrados también por las autoridades por violación de las normas sanitarias, no tardarán en reabrir sus puertas.


El primero, precisó, experimentará una remodelación completa de su interior que terminará a finales de enero, mientras el de Alexéyevski volverá a funcionar a finales de este mes.


Las autoridades han cerrado hasta el momento diez restaurantes de la cadena estadounidense en Rusia: los tres de Moscú, cuatro en Volgogrado, uno en Yekaterimburgo (Urales) y otro en Sérpujov (afueras de Moscú), todos con el argumento de que no cumplían las normas sanitarias.


El McDonald's de la plaza Púshkinskaya de Moscú fue el primero en abrir sus puertas en territorio ruso, en 1990, un año antes de la desintegración de la Unión Soviética, en un evento que para muchos moscovitas fue precursor de la caída del "telón de acero".


A principios de abril pasado, McDonald's anunció el cierre temporal de sus tres restaurantes en Crimea por la "suspensión de los necesarios servicios financieros" debido a las sanciones occidentales a Rusia en respuesta a su anexión de esa península ucraniana. McDonald's tiene actualmente alrededor de 450 restaurantes en territorio ruso.


Ir al suplemento de Gastronomía.