Firé 2008 de Bodegas Pegalaz, la autenticidad de un gran vino

Esta empresa familiar hace sus vinos en Santa Eulalia de Gállego, creando productos de alto nivel.

Firé 2008 de Bodegas Pegalaz
Firé 2008 de Bodegas Pegalaz, la autenticidad de un gran vino

Posiblemente, sin el eco que los vinos de Bodegas Pegalaz merecen por su calidad, esta empresa familiar ubicada en Santa Eulalia de Gállego y acogida a la zona de Vinos de la Tierra Ribera del Gállego-Cinco Villas, sigue haciendo llegar a los mercados productos auténticos, que expresan las mejores esencias de la tierra de la que proceden.


Este Firé de la añada 2008 se elaboró ensamblando vinos de tres variedades –cabernet sauvignon, merlot y tempranillo– con un posterior proceso de crianza durante 10 meses. Firé –nombre que toma de uno de los mallos de Riglos más grandes– es un vino que no escatima potencia de aromas y sabores, con predominio de las frutas rojas y negras con matices compotados, notas tostadas y balsámicas.


Tiene mucha amplitud en su paso por la boca, envolviendo con franqueza y frescura el paladar y dejando un recuerdo frutal muy agradable.


Por su estructura, está especialmente recomendado para maridar platos en los que las carnes sean el ingrediente principal, aunque también acompaña sin complejos postres que lleven chocolate o nata.


Una última recomendación: la bodega es preciosa y digna de una detenida visita aprovechando un día de excursión por esa pintoresca zona del pre Pirineo.

?Firé 2008

Elaborado por Bodegas Pegalaz (Zona de Vinos de la Tierra Ribera del Gállego-Cinco Villas). Variedades: merlot, cabernet y tempranillo. Crianza: 10 meses en barricas de roble. Graduación: 14,5% del volumen. Precio: 14,30 euros.

Ver otros vinos recomendados.