Pequeños chefs en Mainar

Los más pequeños elaboran diferentes recetas cada miércoles en el Aula-Canguro del municipio.

Varios niños cocinan en el Aula-Canguro de Mainar
Pequeños chefs en Mainar
AulaCanguroMainar

Los pequeños que asisten al Aula-Canguro de Mainar, tienen cada miércoles una actividad especial. Desde comienzo del mes de octubre y hasta que finalice el curso, ese día después de comer los niños participan en la cocina elaborando recetas de todo tipo: caldo caliente para otoño, bizcochos, postres de yogur

o frutas, dulces...


Los niños manejan distintos utensilios y aparatos como moldes, cuchillos,

peladores, batidora o rodillo entre otros. Aprenden matemáticas mediante la báscula, las cantidades que necesitan, el medidor... y utilizan los sentidos para ver, oler, tocar, moldear y saborear las recetas. También hacen un repaso sobre las propiedades que aportan esos alimentos y para qué resultan beneficiosos. Cuando terminan ponen en práctica la limpieza del espacio, para que todo quede como estaba.


Para finalizar en el Aula-Canguro, escuchan un cuento. Es un momento para calmarse y saber que hay que regresar a la escuela para continuar las clases.


El Aula-Canguro de Mainar es un Servicio del Departamento de Servicios Sociales de la Comarca, destinado al cuidado de niños de 0 a 3 años.


Volver al suplemento de gastronomía.