Demostración gastronómica de Pertusa con Ternasco de Aragón

Los cocineros Rubén Pertusa y Diego Barbero crearon cuatro tapas con productos aragoneses dentro del programa de 'Aragón con Gusto'.

Montaje original y creativo del puro de ternasco de Aragón
Demostración gastronómica de Pertusa con Ternasco de Aragón
HA

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza ha sido escenario esta semana de la demostración gastronómica incluida en el programa de Aragón con gusto titulada ‘Cocinando con clase’, a cargo de Rubén Pertusa y Diego Barbero, jefe de cocina y primer ayudante del restaurante Paraninfo Trufé. Ambos cocineros se aplicaron en la elaboración de varias tapas con productos aragoneses, con el ternasco de Aragón como protagonista. Al acto asistieron algunos blogueros gastronomicos y contó con el patrocinio de Ternasco de Aragón, Cebolla de Fuentes, Aceitunas Lou, Patatas Gómez, Bodega Grandes Vinos y Viñedos, Trufa de Graus y otros productos de la provincia de Huesca, que figuraban entre los ingredientes utilizados para la demostración.


Los chefs presentaron cuatro elaboraciones, que llamaron maceta derramada, puro de ternasco de Aragón, trampantojo de huevos fritos con pan con tomate y vino, y hamburguesa de ternasco de Aragón.


Hubo una asistencia de más de medio centenar de personas, que tuvieron la oportunidad de ver cómo se hacían las elaboraciones y posteriormente probarlas. El público quedó muy satisfecho y alabó la presentacion de los platos, especialmente de la maceta derramada y del puro de ternasco.


Este último plato se elaboró rellenando pasta brick con ternasco de Aragón confitado previamente y envuelto en puré de patata. Después, se marcó en la plancha y se le dio un toque con brocha de tinta de calamar para simular el color del puro. En la punta, colocaron brotes para simular la ceniza producida por la combustión del tabaco.


Volver al suplemento de gastronomía.