Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Premios

Dos cervezas Damm con medalla

Inedit, oro en el World Beer Championship y Daura repite como mejor cerveza mundial sin gluten.

José Luis Solanilla. Zaragoza 24/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Inedit Damm y Daura

Las cervezas de Damm Inedit y Daura suman este año dos nuevos premios al amplio abanico de reconocimientos internacionales conseguidos desde su creación en 2008 y 2006, respectivamente. 

​Inedit ha vuelto a ser premiada con una medalla de oro en el certamen norteamericano World Beer Championship, donde también fue reconocida en 2009 con el mismo galardón y en 2011 y 2012 con la medalla de plata. Con este nuevo premio, la cerveza gastronómica de Damm se convierte en una de las más premiadas en los últimos años, siguiendo el camino de éxito que inició en el año 2008 cuando se lanzó de la mano de los sommeliers de El Bulli y los maestros cerveceros de Damm. 

Está elaborada a partir de una mezcla única, a base de maltas de cebada y trigo, aromatizada con especias como el cilantro, piel de naranja y regaliz. Además de levadura y agua.

Es una cerveza que tras el llenado y taponado, tiene una segunda fermentación en botella, lo que otorga más complejidad al producto, evolucionando con el tiempo hacia nuevos registros gustativos y aromáticos. Es una cerveza suave, con 4,8º de alcohol (la Estrella normal tiene 5,4 grados).


Cerveza sin gluten

Por su parte, Daura ha vuelto a ser escogida como "la mejor cerveza sin gluten del mundo" en los World Beer Awards celebrados en el Reino Unido. Es la cuarta vez que la cerveza ‘gluten free’ de Damm obtiene un reconocimiento en el prestigioso certamen británico, donde ya había recibido la misma distinción en las ediciones del 2008, 2009 y 2011.


Con la consecución de estos cuatro galardones, Daura se consolida como la mejor cerveza sin gluten del mundo desde que en el año 2006 se lanzara como una innovación gracias a la investigación llevada a cabo por los maestros cerveceros de Damm y la Unidad de Gluten del Centro Nacional de biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Sus ingredientes son agua, malta de cebada deglutinada, arroz y lúpulo.


​Inedit Damm

  • Elaborada con malta de cebada, trigo, lúpulo, cilantro y regaliz.
  • Precio en tiendas, botella de 75 centílitros: 4 euros.

Daura

  • Cerveza apta para celiacos.
  • Graduación: 5,4% en volumen.
  • Precio aproximado en tiendas: 1,50 euros.

Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual