Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos

Pazo Baión, un albariño sutil y elegante para platos exóticos

Combina a la perfección con los productos del mar y es perfecto para platos de comida oriental.

José Luis Solanilla. Zaragoza 23/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Pazo Baión

Llega una nueva añada de este albariño seductor que nos trae los recuerdos más perfumados de las costas y corrientes del Atlántico.

Destaca por su intenso perfume varietal, con claro predominio de los aromas florales (azahar y jazmín) y otros frutales con recuerdos a cítricos y notas tropicales. En boca ofrece una presencia fresca, envolvente y mineral, dejando un paso muy largo y un final persistente y aromático. Tanta complejidad se consigue gracias a su reposo durante seis meses sobre sus lías, lo que permite también que el vino siga ‘creciendo’ en la botella.

A la hora de beberlo, combina a la perfección con los productos del mar y es un complemento perfecto para platos de comida oriental, arroces y pastas.

Es un buen acompañante de esta temporada otoñal como aperitivo, junto a platos de setas o de quesos curados y ahumados. El enólogo recomienda que nos atrevamos a probarlo con sabores exóticos y recetas tropicales, pues es bien cierto que estos albariños tan florales combinan muy bien, por contraste, con platos muy especiados y picantes.

Además, comprando este vino se ayuda a una buena causa: el 5% de las ventas las destina la Bodega Pazo Baión a financiar programas de apoyo, prevención y lucha contra las drogas.


Pazo Baión

  • Vino blanco varietal de albariño de la añada 2013 de Bodega Pazo Baión (D. O. Rías Baixas). 
  • Precio aproximado: 15 euros.

Ver otros vinos recomendados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual