Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Marca nacional

El tomate rosa de Barbastro consigue un merecido reconocimiento

Este sello alimenticio supondrá diferenciar el producto elaborado en las huertas de la ciudad del Vero y del Somontano.

José Luis Solanilla Actualizada 23/10/2014 a las 10:15
4 Comentarios
Tomate rosa de Barbastro listo para comer.Agencia Almozara

El Ministerio de Industria ha concedido a la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón la marca nacional para el tomate rosa de Barbastro. Este sello alimenticio supondrá diferenciar el producto elaborado en las huertas de la ciudad del Vero y del Somontano de otras hortalizas que salen al mercado con la denominación de tomate rosa fuera de temporada.

El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado 9 de octubre la concesión de la propiedad intelectual 'Tomate rosa de Barbastro' para el tomate que produce la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón en la comarca del Somontano y otras limítrofes de la provincia oscense.

Los interesados confían en que con este trámite se erradicará la competencia fraudulenta que sufre esta hortaliza desde hace tiempo en mercados de toda España dada la buena acogida que tiene entre los consumidores. Ojalá se consiga, pues esta asociación se merece ser beneficiaria del trabajo de muchos años por elevar esta variedad de tomate aragonés.

Seguir leyendo en el blog 'Entre copas y pucheros'.

Ir al suplemento de gastronomía.


  • Pablo24/10/14 09:28
    ¿Y quien certifica este tomate? No sea que vaya a ocurrir como con el jamon de teruel...Claro, que estas cuestiones ya no interesan tanto, y menos a la administracion.
  • spiderpan24/10/14 02:31
    Gabriel, lo bueno, de siempre, se paga, yo prefiero pagar un buen tomate a más precio que un tomate barato y asqueroso como lo de los hiper, los de Mercado a por ejemplo, parecen de plástico, duros, con la piel perfecta, sin sabor, sin zumo..... deja deja, dame buenos alimentos. 
  • gabriel23/10/14 21:43
    solo dos defectos: es muy caro y se ablanda enseguida
  • Mac Arthur23/10/14 17:53
    Pues me parece fenomenal, porque por ahí fuera (en la Boquería, por ejemplo) lo venden como tomate rosa de Tudela, ya que a muchos compradores les suena más esa denominación por otras verduras y hortalizas...Espero que a partir de ahora se le reconozca como genuino del Somontano y no de otras tierras...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual