Señorío de Lazán Crianza 2010, un rico vino de gran premio

Bodegas Barbadillo ha logrado seis galardones en la última edición de los XX Premios Mezquita.

Señorío de Lazán Crianza 2010
Señorío de Lazán Crianza 2010, un rico vino de gran premio

El vino tinto de Bodega Pirineos Señorío de Lazán Crianza 2010 ha recibido el máximo reconocimiento en el reciente certamen de los Premios Mezquita, celebrado hace unos días en Córdoba. Este vino de la Denominación de Origen Somontano también ha logrado los premios Ayuntamiento de Córdoba y el Premio Musivinarte. Pero este no es el único galardón que ha obtenido el grupo de Bodegas Barbadillo.

Además, PX La Cilla y Eva Cream han visto refrendada su calidad con dos mezquitas de oro, y San Rafael, Gibalbín Envejecido 2012 y Manzanilla Solear han logrado sus respectivas mezquitas de plata.


Fueron 30 catadores de todo el país los que participaron en la décimo quinta edición del concurso nacional Premios Mezquita. En total, degustaron más de 400 vinos de medio centenar de denominaciones de origen y otros vinos de la tierra que carecen de ese marchamo. El próximo día 31 de octubre, en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de la mezquita, se entregarán los diplomas y galardones de los XX Premios Mezquita y del I Concurso Ibérico de Vinos y de Aceites de Oliva Virgen Extra, dos productos unidos en este encuentro que se celebra anualmente en la mitad sur de España.


El Señorío de Lazán Crianza es una referencia renovada recientemente por la bodega barbastrense. Fue lanzado el pasado marzo y desde entonces se ha introducido muy bien en el mercado nacional. 


Las uvas de cabernet, tempranillo y merlot con las que se hace el coupage proceden de viñedos tradicionales del Somontano, de parajes situados entre Salas Altas y Salas Bajas, con una superficie total de unas 80 hectáreas, y con unas cepas de entre 10 y 45 años.


Fue el primer crianza de la D. O. de la añada 2010 que llegó al mercado. Ese año se produjo la única cosecha calificada como excelente en los últimos seis años. Destaca la nueva imagen de la etiqueta, que mantiene la figura del caballo pero mucho más estilizada, inspirada en el iconografía etrusca, sobre líneas onduladas estilizadas que representan la diversidad orográfica de las tierras del Somontano barbastrense.

Señorío de Lazán Crianza 2010

Variedades: cabernet sauvignon, tempranillo y merlot. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano. Graduación alcohólica: 13%. Precio aproximado en tiendas: 6 euros.

Ver otros vinos recomendados.