Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Eventos

El festival 'Aragón con Gusto' vuelve el 24 de octubre

El evento gastronómico contará con catas, menús especiales, degustaciones y exhibiciones culinarias.

Heraldo. Zaragoza 10/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Algunas de las creaciones gastronómicas que se pudieron degustar en los restaurantes en la pasada edición de 2013ALMOZARA FOTOGRAFIA

Menús especiales, degustaciones, demostraciones culinarias, catas y muchas cosas más. La gastronomía volverá a ser la protagonista un año más durante la celebración de la segunda edición de ‘Aragón con Gusto’, que se desarrollara entre el viernes 24 de octubre y el domingo 9 de noviembre en toda la Comunidad Autónoma de Aragón y que acercará a ciudadanos y turistas lo mejor del patrimonio gastronómico regional.

La Dirección General del Turismo del Gobierno de Aragón ha impulsado de nuevo este festival gastronómico en coordinación con la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón y la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza. 

Por segundo año consecutivo, ‘Aragón con Gusto’ será el escaparate de la gastronomía aragonesa y tendrá como protagonistas a los principales profesionales y productores del sector. Ello será posible gracias a la unión de toda la hostelería aragonesa y al apoyo del Gobierno de Aragón y de distintos patrocinadores como HERALDO DE ARAGÓN, Bantierra, Grandes Vinos y Viñedos, Coca-Cola, La Zaragozana y Ternasco de Aragón


También las tapas

Como novedad, este año ‘Aragón con Gusto’ englobará también ‘Aragón con Gusto de Tapas’, que en la edición pasada se celebró por separado. La hostelería sacará lo mejor de la despensa aragonesa a través de menús especiales cuyo precio será de 20 o 30 euros, y de tapas preparadas para la ocasión que costarán 2,50 euros, en ambos casos con la bebida incluida.


Todos los días habrá actividades relacionadas con la gastronomía en diferentes espacios acondicionados en centros comerciales y entidades sociales de las tres capitales aragonesas. Habrá exhibiciones, cocina en directo, degustaciones, cocina para niños y mucho más.


‘Aragón con Gusto’ pretende resaltar la calidad de la gastronomía aragonesa, promocionarla y crear sinergias entre los diferentes agentes del sector, así como atraer visitantes hasta nuestra Comunidad. 


El año pasado se convirtió en una gran fiesta en torno a la gastronomía que sacó a la gente a la calle para acudir a los más de 150 restaurantes participantes y para asistir a las actividades programadas. El resultado fue todo un éxito porque se vendieron alrededor de 25.000 menús y se recibió a un gran número de turistas que aprovecharon el puente de noviembre para conocer nuestra gastronomía.


Premios nacionales de hostelería

Por otro lado, hasta el 30 de septiembre estuvo abierto el plazo de presentación de candidaturas a los VIII Premios Nacionales de Hostelería, que se celebrarán en Zaragoza el 25 de noviembre. Estos premios reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación tecnológica, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, el compromiso con las personas con discapacidad, la responsabilidad medioambiental o el compromiso con la calidad.

Volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual