'Mis recetas made in', libros para dar la vuelta culinaria al mundo

Recetas imprescindibles para los amantes de la cocina de la India, Tailandia, Marruecos y Nueva York.

Dar la vuelta al mundo a través de la gastronomía es la propuesta de la colección 'Mis recetas made in'.
'Mis recetas made in', libros para dar la vuelta culinaria al mundo

Dar la vuelta al mundo a través de la gastronomía es la propuesta de 'Mis recetas made in', una colección que comienza con las recetas "auténticas e imprescindibles" de la India, Tailandia, Marruecos y Nueva York.


Editada por Lonely Planet para los viajeros amantes de la gastronomía, cada libro recoge 30 elaboraciones del país, además de una introducción a su culinaria, desde la especiada india a la cada vez más apreciada tailandesa, pasando por la variada marroquí y la fusionada neoyorquina.


Cada ejemplar se completa con un cuaderno de direcciones con las mejores referencias de Lonley Planet para degustar en cada país la cocina lugareña y un glosario de sus términos culinarios, ingredientes principales y utensilios característicos.

Expedición gastronómica por la India y Tailandia

La India, "un viaje culinario sin parangón", se recorre con platos especiados como los "curris" y los "masala", acompañados de arroces "pilaf" o "biryani" y una gran variedad de "roti" (pan), los "dhal" de legumbres, la carne cocinada en hornos "tandoori", los guisos de pescado y el refrescante "dahi" (yogur) con el que suelen culminar las comidas.


La expedición por Tailandia, uno de los escenarios culinarios más diversos del mundo y entre los mejores considerados por los "gourmets", discurre a través de las múltiples variedades de arroz y fideos, acompañamiento o base de platos como los "gaang "(guiso), salteados de carne y pescado, y postres en los que la leche de coco es casi indispensable.

Sabores de Marruecos

Los mil sabores de Marruecos se condensan en la "harira" (sopa), los "mezze" (entremeses) a base de verduras, los "briouat" (empanadillas), la "pastela" de pichón, los pinchos con "harissa" (salsa picante), los conocidos cuscús y "tajines" (estofados de carne), los platos de fiesta como el "mechui" y sus múltiples postres, como los cuernos de gacela.

Gastronomía neoyorquina

Y en Nueva York se aglutinan las influencias, desde el perrito caliente y la hamburguesa de raíces germanas a la pizza italiana, del "muffin" de Gales a los burritos y tacos mexicanos, sin olvidar los platos incorporados del recetario chino. Además de las elaboraciones sureñas como el "jambalaya" y clásicos como el batido de chocolate, que tiene su Día Nacional, el 12 de septiembre.


Volver al suplemento de gastronomía.