Aragonia Palafox: producto y maridaje en menús al cuadrado

El restaurante mantiene una serie de fórmulas con las que disfrutar de su cocina a precios asequibles.

Jesús Solanas, con un doble magnum Gran Vos de 1999 entre sus brazos
Aragonia Palafox: producto y maridaje en menús al cuadrado
Eugenia Aragonés

El restaurante Aragonia Palafox ha vuelto tras las vacaciones veraniegas con una carta renovada, incorporando novedades basadas en los productos de temporada.


Para comenzar, se ofrecen cinco opciones de entrantes, con especial protagonismo para las verduras de la estación. Destacan el tartar de judías de soja y atún rojo con emulsión de miso, fino y sake, un plato que sorprende por la mezcla de sutiles sabores; la crema de puerro y pera conferencia asada con canelón de longaniza de Graus o una ensalada fresca con magret de pollo de corral al curry Garam Masala.


Entre las seis propuestas de platos principales figuran el lomo de bacalao desalado con calabaza y bulbo de hinojo, el arroz meloso de pato mulard, jengibre y leche de coco o el guiso de ossobuco de ternera rosada, cous-cous de frutos secos y melocotón de Calanda.


Y para finalizar, un toque dulce como un bizcocho caliente de chocolate y frambuesa o las opciones de pasteles y helados artesanos que elabora el repostero del restaurante y que varían semanalmente.


Esta carta es la base para elegir cualquiera de las fórmulas de los ‘menús al cuadrado’, que continúan presentes dada la buena acogida que han tenido entre los clientes. El menú estrella es el 52, por 25 euros. También hay una fórmula exprés, el menú 42, por 16 euros, para cuando se tiene menos tiempo pero no se quiere prescindir de la buena y cuidada gastronomía.


Para los momentos más especiales y para los que buscan degustar la esencia gastronómica del restaurante Aragonia Palafox, están sus menús degustación, 62 –por 36 euros– y 72, por 49.


Los menús, excepto el 42, van acompañados de una selección de vinos recomendados y elegidos por Jesús Solanas, sumiller y director del restaurante. En la presentación de la nueva carta, nos obsequió con vinos muy singulares, como un Gran Vos de Viñas del Vero de 1999, embotellado en doble magnum, que impresionó por su perfecto estado de conservación. 


Volver al suplemento de gastronomía.