Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Turismo

El Día Mundial de la Tapa arranca con una ruta Devora Tapas en Madrid

Se celebra cada 29 de septiembre con el objetivo de valorizar esta "seña de identidad gastronómica".

Europa Press. Madrid Actualizada 29/09/2014 a las 10:17
Etiquetas
0 Comentarios
Numerosos eventos gastronómicos se sucederán por todo el país. Esta tapa es del bar Algo Más de Zaragoza.

  El Día Mundial de la Tapa se conmemorará en Madrid este lunes en un acto organizado por la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración) y LA VIÑA (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid), con el apoyo y la colaboración de Mahou San Miguel. 

  Este evento inaugural contará con la presencia de los presidentes de la FEHR, José María Rubio y el de LA VIÑA Tomás Gutiérrez, el reputado cocinero Pedro Larumbe, presidente de Saborea España y numerosas autoridades locales y nacionales. 

  Este día se dará a conocer la mecánica de la ruta Devora Tapas por los distritos madrileños de Salamanca-Retiro, una iniciativa a la que se han sumado 52 locales de esta zona madrileña que ofrecerán, desde el mismo lunes y hasta el 12 de octubre, una tapa por 1 euro o por 2'40 si se acompaña de un botellín de Mahou. 

  David Muñoz, representante de la mejor gastronomía española y único cocinero con tres estrellas Michelin de Madrid, será el padrino de excepción en esta ocasión. 

  El Día Mundial de la Tapa, que se celebra cada 29 de septiembre, desde hace dos años y que tiene como objetivo valorizar "la seña de identidad gastronómica reconocida mundialmente en todas las latitudes del planeta: la tapa". 

  Para ello, numerosos eventos gastronómicos se sucederán por todo el país durante los meses de septiembre y octubre para honrar "la mejor  representación de nuestra gastronomía en miniatura".  

Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual