Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Restaurantes

Los aragoneses pueden comer en las Cortes por 6,50 euros

La cafetería de las Cortes se renueva y abre sus puertas al público desde el pasado día 1.

P. B. P. Zaragoza 17/09/2014 a las 06:00
37 Comentarios
Tomás Aguilar (c), gerente del grupo Serman, junto a los trabajadores de la cafetería de Las Cortes.P. B. P.

Como ya hicieran en su día la cafetería del Teatro Romano, el Teatro Principal o, hace apenas tres años, el edificio Paraninfo, la cafetería y el comedor de las Cortes de Aragón también ha abierto sus puertas al público.

Así, desde el pasado día 1 de septiembre, el Grupo Serman se encarga de gestionar este servicio que ofrece ahora "precios iguales para todo el mundo".

Entre semana, el restaurante ubicado en el Palacio de la Aljafería ofrece un menú del día -que consta de dos primeros y dos segundos a elegir- por 6,50 euros y un segundo menú por 8,50. Además, señala Tomás Aguilar, gerente del grupo hostelero, existe el "comodín" de pedirse un plato combinado de carne o pescado (por 3,85 euros), sobre todo en casos de enfermedad celiaca o intolerancia alimenticia.

"Ahora al haber más demanda de público, se nota que hay una oferta mayor en dulces y salados", reconoce un funcionario de las Cortes que es cliente habitual del establecimiento.

Entre su nueva clientela, destaca un buen número de visitantes y ciudadanos que aprovechan fundamentalmente el fin de semana para visitar el palacio y probar en él su oferta gastronómica. "Estos dos fines de semana se han acercado muchos turistas a tomar un café o un refresco y otros directamente se quedan a comer aquí", cuenta Aguilar.

Así, los sábados y los domingos ofrecen también un menú especial por 15 euros, compuesto por "platos más elaborados", subrayan.


Un motivo más para visitar el Palacio

"Queremos darle un impulso a la cocina de mercado y defender en la preparación el producto de Aragón con menús más asequibles", detalla Aguilar, quien adelanta ya que estas Fiestas del Pilar contarán también con un menú especial. La idea, en principio, apunta también a una cocina muy aragonesa: arroz caldoso con bogavante, paletilla de ternasco de Aragón y melocotón con vino en los postres. 

Para este hostelero, que lleva más de 20 años en el oficio, conseguir la adjudicación de este espacio supone una oportunidad para que la gente pueda acercarse a las Cortes sin necesidad de visitar el Palacio. "Creemos que la gastronomía en sí misma es ya un buen argumento y realmente vemos que hay una curiosidad por venir y probar los menús porque la gente estaba expectante con el cambio", confiesa.

El ambiente y la calma que lo rodean supone además un 'plus' para los cinco trabajadores del restaurante, pues les permite "trabajar el producto casi al momento". Y, según destacan varios funcionarios, los precios son también "más ajustados ahora que en la anterior adjudicatura".

Así, por poner un ejemplo, las tapas cuestan entre 0,90 y 1 euro; y van desde los clásicos encurtidos, pinchos de tortilla o salmueras a montaditos de bacalao gratinado, empanadillas, croquetas y otros fritos. La oferta de vinos, por su parte, toca todas las denominaciones aragonesas y una copa de estas cuesta 0,90. Las cañas valen 1 euro; y el café, 0,80.

Pero más allá de los precios, Tomás hace hincapié en la posibilidad de disfrutar de esta nueva oferta gastronómica en la ciudad en un "marco incomparable": el Palacio de la Aljafería.

Ir al suplemento de gastronomía.


  • Miguel A Garcia Barcelona19/09/14 08:40
    #15 Imposible acertar Pues si es imposible acertar y más si no se sabe lo que se dice, en primer Lugar lo que yo voto todavia no ha gobernado y en segundo Lugar cuando gobernaban eso que tu llamas los otros (?) se subvencionaban hasta los gin-tonigs, en el congreso y asi andaban todos
  • comerbarato18/09/14 01:26
    A que fin esos precios. Un político, dado el ejercicio físico que realiza, con un par de euros va sobrado. Si atendemos al ejercicio mental, con 2,50 lo mismo: tienen que seguir discurriendo como sacarnos la pasta del bolsillo para ellos tocarse las narices. A comer zaborros, au.
  • alex4718/09/14 00:16
    Si mal me parecia antes, ahora peor, de lo que se trata es de que los politicos y demas de la Cortes, se paguen la comida ellos y al precio que se paga en cualquier restaurante de su categoria, y no con nuestros impuestos. A VER SI NOS ENTERAMOS.
  • No future17/09/14 23:44
    Bueno si pusieran lucetas de color y abrieran hasta que se hiciera de dia...y pusieran los cubaticas a 3 pelotes...aun me acercaria a mear por fuera de la tapa...
  • Francisco17/09/14 21:03
    Sr. Director: estoy plenamente de acuerdo con "animus iocandi". Lástima que no utilicen todo el edificio para un macrorestaurante para los necesitados y en la parque sobre que pongan un circo o gran superficie o mínima superficie y a los diputados que los asignen a parques y jardines del Ayuntamiento para que cuiden el arbolado.
  • Marcos17/09/14 17:46
    MUY BUEN SERVICIO, LA COMIDA INMEJORABLE Y EL MARCO INCOMPARABLE.... SEGURAMENTE, SERÁ UN IMPRESCINDIBLE DE LA COCINA ARAGONESA VOLVERÉ¡¡¡¡
  • Animus iocandi17/09/14 17:34
    Al fin las Cortes sirven para algo útil.
  • marimari17/09/14 17:13
    Propongo que lleven allí a comer a los niños que comen en los colegios o bien sirvan ellos los caterings porque por 6,80€ el menú comen porquerías, nada de productos  calidad, por no hablar de las cantidades que les dan. Qué vergüenza! Niños hambrientos en los colegios por las tardes y menús pata negra en las Cortes
  • No future17/09/14 16:57
    Pues a mi ya me han visto comiendo ahi y visitandola...con lo bien que se esta en monte debajo de un pino...
  • Observador17/09/14 15:54
    Qué diferencia hay entre una subvención directa por menú y no tener que pagar impuestos? en fín pilarín que seguimos igual o peor. O todos subvencionados o todos sin pagar impuestos, el resto, no nos engañemos, es competencia desleal. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual