Nueve tapas elaboradas para sorprender en un día especial

Recetas de tapeo para disfrutar en casa de bocados diferentes, variados y muy sabrosos.

Anchoas marinadas con piña
Nueve tapas elaboradas para sorprender en un día especial

El ámbito del tapeo es tan rico y heterogéneo que permite elaborar recetas sorprendentes. Tanto la mezcla de ingredientes como la versatilidad en las presentaciones dejan la puerta abierta a la imaginación y dan lugar a vistosos platos que alimentan con solo mirarlos.


Lo que ocurre normalmente es que tendemos a preparar los mismos platos una y otra vez, ya sea porque nos encantan o porque nos quedan en su punto; pero siempre es un buen momento para innovar y atreverse a dar un paso más en la cocina.


Es cierto que no siempre se dispone del tiempo necesario para cocinar tanto como nos gustaría, pero desde aquí se proponen nueve tapas que, aunque requieren un poco de elaboración, se pueden llevar a cabo en casa sin problema y sorprenderán a los invitados. No es necesario disponer de una cocina enorme ni de sofisticados aparatos para conseguir unas tapas sabrosas a la altura de cualquier restaurante. Toma nota y busca una fecha para reunir en torno a la mesa a familiares y amigos. No les defraudarás.

Nueve tapas para sorprender

Anchoas marinadas con piña


?



Calabacín enrollado con jamón cocido




Brocheta de tomate rosa con trucha




Bolitas de mousse de morcilla




Cupcake de aceituna de manzanilla




Huevos Soller




Queso de rulo de cabra con setas caramelizadas




Tomate relleno de ensalada de verano




Coca del Bajo Aragón con jamón y huevo





Esta es solo una pequeña muestra de las tapas que se pueden elaborar con un poquito más de dedicación; muchas de ellas han sido propuestas por los cocineros de varios restaurantes aragoneses. Seguro que haciendo ligeras variaciones pueden conseguirse estupendos platos nuevos que pasarán a formar parte de nuestro recetario personal.


Ver otras recetas de cocina.