La gastronomía española recuerda la labor de Isidoro Álvarez en la alimentación

"Gracias a El Corte Inglés en España se ha comido y se come mejor", ha destacado Rafael Ansón.

Vuelven Cerezo y José David, los 'calaveras' de 'Masterchef'
La gastronomía española recuerda la labor de Isidoro Álvarez en la alimentación
ASIER ALCORTA

El presidente de la Real Academia de Gastronomía española, Rafael Ansón, ha destacado este lunes el papel que ha jugado El Corte Inglés en la sociedad española y ha situado a su recién fallecido presidente, Isidoro Álvarez, como uno de los doce españoles universales de los últimos 100 años.


"Gracias a El Corte Inglés en España se ha comido y se come mejor", ha destacado tras acudir a la capilla ardiente de Isidoro Álvarez, fallecido este fin de semana.


"Isidoro ha sido una persona extraordinaria y con una gran capacidad de adaptarse a lo que el mundo requería. Cada vez que ha visto una oportunidad la ha aprovechado", ha añadido.


Asimismo, ha subrayado que Isidoro Álvarez ha dedicado su vida a El Corte Inglés "y eso tiene un mérito impagable".


El presidente de la Real Academia de Gastronomía española, que ha definido a Isidoro Álvarez como un "gigante" de la empresa, ha asegurado que nunca tuvo una ambición especial económica, ni quiso grandes lujos ya que su mayor ilusión era levantarse por la mañana, incluso sábados y domingos, e ir a ver uno de sus centros.


Por otro lado, ha resaltado la labor de Isidoro Álvarez como embajador de Asturias, y ha afirmado que "es uno de los diez o doce españoles universales que hemos tenido en los últimos 100 años". 


Volver al suplemento de gastronomía.