Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
'Calles de color', en la XXI edición de la Carrera del Gancho

Comienza la Semana Gastro-Intercultural de El Gancho

Vuelve este encuentro gastronómico entre chefs profesionales y amateurs de diferentes culturas.

Europa Press. Zaragoza 15/09/2014 a las 12:00
Etiquetas
0 Comentarios
Preparativos de la carrera del Gancho en la última ediciónOLIVER DUCH

La III Edición de la Semana Gastro-Intercultural de El Gancho comienza este lunes, 15 de septiembre, con la fusión gastronómica de colores y sabores de Aragón y de otros países. Por tercer año consecutivo, la semana previa a la Carrera propone un encuentro entre vecinos, cocineros y culturas a través de la gastronomía.
  

En su XI edición la Carrera del Gancho crea "Calles de color" en el entorno de la Calle Las Armas, un encuentro gastronómico en forma de show de cocina intercultural que protagonizan cocineros profesionales y amateurs, que muestran la riqueza del intercambio entre personas, culturas y vecinos en torno a la cocina.
  
La Semana Gastronómica Intercultural es un encuentro animado por los cocineros de restaurantes, bares y cafeterías conocidos en el barrio y también la ciudad, y junto a ellos otros cocineros amateurs de las asociaciones culturales y de inmigrantes presentes en la ciudad y que en sus casas y fiestas siguen realizando los platos de sus países de origen.
  

La cita arranca a las 17.00 horas de este lunes 15 de septiembre y hasta el viernes 19 se podrá asistir a las aulas de la Fundación APIP-ACAM, situada en la Calle San Blas, 3. La entrada es gratuita.


Programa

En esta III Edición de la Semana Gastro-Intercultural participan este lunes la Asociación de mujeres árabes Ama Salam elaborando comida siria, junto al cocinero del Restaurante Taberna María Morena, Pepe Toledo.

  
Para el martes está prevista la actuación del jefe de cocina del Restaurante Rico Rico, Tianzhu Lin junto con Alfonso Augusto, del Restaurante El Seminario especializado en cocina portuguesa. Para el miércoles se ha programado a la Asociación Sefarad de Judíos en Aragón junto al jefe de cocina del Restaurante Crêperie Flor, Jaime Rebollo.

  
El jueves se dará paso a la Asociacion de Cubanos en Aragón "José Martí", que preparará un plato de la cocina cubana, y la Asociación Orgullo Mexicano junto al cocinero Iván Puyuelo del Restaurante La Matilde.
  
El programa se cierra el viernes con la Asociación Mexico Lindo con el jefe de cocina del Restaurante Gordita-Anise, David Blanquez.

Lucio Lanzán de la Taberna "El Broquel", cocinero y sumiller, coordina la Semana Gastro-Intercultural, junto a la comisión de actividad económica y recursos de la Carrera del Gancho.
  
La Semana cuenta con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Aragón y Jóvenes Cocineros de Aragón, Mercazaragoza y el Mercado Lanuza o Central y las distintas asociaciones culturales de inmigrantes.
  
Con la dirección artística de la compañía de teatro de Los Navegantes y las aportaciones de todos los vecinos, entidades y colectivos culturales implicados, la Carrera del Gancho 2014 entra en la recta final del proceso de preparación y se ultiman los detalles de uno de los eventos más originales de la ciudad, en el que participan cada edición más de 500 personas como artistas y pasan más de 10.000 espectadores.
  
Este evento es posible gracias a la colaboración e impulso de la Fundación Federico Ozanam, del  Área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, la Junta de Distrito del Casco Histórico, la Oficina del PICH y la Obra Social "la Caixa" y cuenta con la colaboración especial este año de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultura y el área municipal de Turismo a través de Regala Zaragoza.

Volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual