Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Diez recetas de picoteo y tres postres para comer al aire libre

Platos informales para disfrutar acompañado de los últimos días de calor en terrazas y jardines.

Heraldo.es 14/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Empanadillas de queso y frutos secos

Todavía quedan algunos días de calor para disfrutar de encuentros y celebraciones al aire libre. Aquellos que dispongan de jardín o terraza cuentan con ventaja para organizar allí comidas y cenas con familiares y amigos, pero también hay otros espacios.

Cuando se come al aire libre es mejor elaborar platos más sencillos e informales, que puedan comerse con facilidad y no requieran cubiertos especiales. Hay que tener en cuenta que la comida debe transportarse hasta el lugar elegido y que puede que pase cierto tiempo desde que se elabora hasta que se consume; así que es preferible olvidarse de platos que requieren un punto de cocinado o temperatura de servicio concretos.

Una de las mejores opciones es preparar varias recetas de picoteo: fáciles de comer, de transportar y variadas, para acertar con todos los gustos. Aquí se proponen diez platos que son un acierto seguro. Y como una comida no es completa sin un sabroso postre, se recomiendan tres recetas más para acabar con un toque muy dulce.


Diez recetas de picoteo para comer al aire libre


Ensalada de brotes con queso y frambuesas



Boquerones en vinagre



Empanadillas de queso y frutos secos



Pimientos rellenos de bacalao



Tacos de lechuga



Huevos rellenos



Dados de tomate con queso



Barcas de patata con jamón



Croquetas de ibéricos y setas



Calabacín con queso de cabra y pesto


 


Tres postres para endulzar el paladar

Tarta de queso



Bizcocho esponjoso


Palmeritas de hojaldre




Éstas son solo algunas de las propuestas posibles; hay muchas más para elegir y el grado de complicación dependerá de las circunstancias en que vaya a desarrollarse la comida. Otros entrantes más elaborados son la brocheta de tomate con trucha o la coca con jamón y huevo.

Ver otras recetas de cocina.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual