Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

​Pimientos del piquillo rellenos de changurro con salsa de carabineros

Receta de Carlos Ayora, chef del restaurante Tragantúa de Zaragoza.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 09/09/2014 a las 15:42
0 Comentarios
​Pimientos del piquillo rellenos de changurro con salsa de carabinerosAgencia Almozara

Hay dos recetas muy vinculadas al buey de mar: los pimientos de changurro, que para esta ocasión han preparado en el restaurante Tragantúa de Zaragoza, y el changurro a la donostiarra. Los pimientos rellenos son, sin duda, muy agradecidos para el que los hace y para quien disfruta de ellos. Despiertan inquietudes alrededor de la gastronomía y apenas tienen complicación a la hora de prepararlos.

Además, este suele ser un plato que no defrauda y que gusta a todo el mundo. Entre las preparaciones en caliente que admiten los pimientos del piquillo rellenos destaca esta original receta de la cocina donostiarra que prepara con mimo en la capital aragonesa el chef Carlos Ayora.


Ingredientes para preparar unos pimientos del piquillo rellenos de changurro (para 4 personas):

  • 1 buey de mar
  • 8 pimientos del piquillo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 200 ml. de salsa de carabineros
  • 1 copa de brandy
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil y laurel


Cómo preparar unos pimientos del piquillo rellenos de changurro con salsa de carabineros:

  1. Cocer el buey de mar en una cazuela con abundante agua y tres puñados de sal (los minutos correspondientes según el peso). Dejar que se temple y sacar la carne. Reservar un poco del coral para hacer la salsa o para rellenar.
  2. Pelar los ajos y la cebolleta. Picar finamente y poner a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Picar también el pimiento verde y añadirlo.
  3. Cuando todo esté bien rehogado, agregar la carne del buey de mar y el brandy. Flambear, agregar 100 ml. de salsa de carabinero y mezclar de nuevo. Dejar templar.
  4. Rellenar los pimientos y mantenerlos calientes en el horno. Calentar el resto de la salsa de carabinero. Añadir el coral y una pizca de sal. Remover con una varilla. Triturar, colar y servir en el fondo de la fuente.
  5. Colocar encima los pimientos rellenos de changurro y decorar al gusto.

- Ver otras recetas de cocina.

- Volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual