Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

La gira del Celler de Can Roca culmina con casi 50.000 platos para 2.700 comensales

Los hermanos Roca y su equipo han recorrido EE. UU., México, Colombia y Perú en cinco semanas.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/09/2014 a las 09:12
Etiquetas
0 Comentarios
Los hermanos Roca reinterpretan el pisco, el suspiro y el cebiche en Lima.Efe

  La gira BBVA-El Celler de Can Roca, que arrancó el pasado 1 de agosto, ha finalizado su periplo tras llevar a los chefs del mejor restaurante del mundo en 2013, junto a su equipo, a elaborar casi 50.000 platos, que han degustado 2.700 comensales, en su recorrido por EE.UU., México, Colombia y Perú.
 

  Los hermanos Roca, tras meses de investigación de los ingredientes característicos de cada región, realizaron un total de 56 elaboraciones diferentes -desde un bombón de pisco sour en Perú hasta un buñuelo de salsa barbacoa en Texas-, todo un reto para un equipo de casi 40 cocineros y camareros.

  La gira pasó por Houston, Dallas, Monterrey, México D.F, Bogotá y Lima, en un homenaje a las gastronomías locales, que se tradujo en cuatro menús diferentes específicamente diseños por cada país. Hasta 200 ingredientes y 29 vinos han sido utilizados por cada menú.
 

"Para BBVA ha sido un placer poder colaborar con los hermanos Roca para homenajear a las gastronomías de América, y con ello, ofrecer una experiencia única a nuestros clientes", ha destacado el director de Comunicación y marca de la entidad, Ignacio Moliner, quién señaló que Can Roca es sinónimo de "innovación y de excelencia", valores con los que se identifica también BBVA.

  Para los hermanos Roca la experiencia, aunque "difícil en algunos momentos", ha sido enriquecedora. "Recordaremos esta gira para siempre y queremos repetirla el próximo año", aseguró Joan Roca.

  Lima, uno de los centros gastronómicos más importantes de América, sirvió de sede para la última etapa de esta gira, con éxito de participación, ya que reunió a más de 3.000 personas.


Becas para alta cocina

  BBVA y El Celler de Can Roca han contado con la colaboración de diversas escuelas de hostelería para este iniciativa, de entre las cuales se escogerán a dos jóvenes estudiantes de cada ciudad para disfrutar de una beca de cuatro meses en el restaurante situado en Girona.

  Jordi Roca, mejor repostero del mundo en 2014, destacó la vinculación de las universidades y escuelas "clave" para el éxito de su viaje. "Para nosotros ha sido imprescindible implicarnos con los centros de formación porque nuestra gira se llama 'Alta Cocina con Valores'", explicó.

  "Queremos mantener la fórmula de las becas para jóvenes porque podrán volver a su país con conocimientos nuevos que esperamos les sean muy útiles de cara a sus proyectos profesionales", afirmó.

  Precisamente, los postres y los vinos han sido protagonistas de la gira de la mano de las interpretaciones nuevas de tradicionales dulces y caldos autóctonos combinados con algunos importados de Europa para resaltar las virtudes de frutas, verduras, carnes y pescados locales.
 
Volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual