Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Helado de platerina

El frutero Jesús Contamina propone elaborar esta refrescante receta para disfrutar de esta fruta.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 23/10/2014 a las 14:03
0 Comentarios
Paraguayos y platerinasAgencia Almozara

La platerina es una fruta poco conocida, debido principalmente a que tan solo lleva unos años en el mercado. Este fruto con hueso tiene su origen en un cruce entre paraguayo y nectarina y hoy pueden encontrarse tres variedades en las fruterías.

El frutero Jesús Contamina nos propone elaborar un estupendo helado de platerina para sacar el máximo provecho de esta fruta y refrescarnos durante las últimas semanas del verano.
 

Ingredientes

  • Medio kilo de platerinas
  • Seis cucharadas de azúcar
  • El zumo de medio limón
  • 250 cc. de nata para montar
  • Una cucharadita de vinagre de Módena. 

Preparación

  1. Se pelan las platerinas y se deshuesan poniendo la carne en el vaso de la batidora con el azúcar, el zumo de limón y el vinagre.
  2. A continuación, se tritura hasta conseguir un puré homogéneo. Probar y añadir azúcar o zumo al gusto.
  3. Seguidamente, incorporar la nata montada y mezclar.
  4. Poner la preparación en la heladera (20 minutos) hasta que adquiera la consistencia adecuada. Servir en forma de bolas acompañado de un coulis de frutas (de frutos rojos). 
  5. Si no tenemos heladera se puede poner la preparación en un recipiente rígido y meter al congelador una hora. Sacar del congelador y batir la mezcla para romper los cristales que se hayan formado. Meter de nuevo al congelador y repetir la operación cada hora tres veces.
Las platerinas son ricas en carotenos, con importantes propiedades anticancerígenas y antioxidantes.

Además, la alta concentración de nutrientes de esta fruta hace que sea recomendable para aquellas personas que siguen una dieta de control de peso, ya que pueden sentirse saciadas al tiempo que consumen fruta como parte de una alimentación equilibrada.

 
Ver otras recetas de cocina.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual