Merluza con gambas y espárragos a la cazuela

Receta perfecta para una comida en familia.

Las gambas se pueden sustituir por camarones como el de la imagen
Merluza con gambas y espárragos a la cazuela

La merluza es uno de esos pescados que en otros tiempos encabezó la lista de los paladares exigentes. Pero la llegada de otras variedades y la propia evolución de la cocina la ha relegado a un puesto mucho más modesto aunque sigue siendo uno de los más vendidos.


Su contenido calórico y de grasas es bajo, así que aquellas personas que se encuentran a dieta o quieran mantener su peso, tienen un aliado en este pescado blanco. Pueden cocinarlo a la plancha o al horno, de modo que no se añadan calorías al plato.


Además, la merluza suele ser bien aceptada por los más pequeños, ya que su sabor es suave. Para ellos, es mejor elegir los lomos o filetes en lugar de las rodajas, para evitar las espinas.


Es un pescado perfecto por que combina bien con infinidad de salsas y condimentos. La receta que se propone hoy es muy sencilla y no requiere largas listas de ingredientes ni demasiado tiempo de elaboración.


Esta merluza con gambas y espárragos a la cazuela es ideal para una comida en familia; de sabores suaves, seguro que gusta a todos.

Ingredientes

3/4 kg de merluza en rodajas 2 cucharadas de harina 1 cebolla mediana 6 espárragos de lata 1/4 kg de gambas 1/4 kg de almejas 1 ramito de perejil Aceite SalPreparación

En una cazuela de fondo amplio, echar 6 cucharadas de aceite y calentar. Picar la cebolla y sofreírla. Cuando esté a punto de dorarse, añadir la harina y colocar las rodajas de merluza. Añadir un vaso pequeño de agua, las almejas lavadas, el perejil picado y las gambas. Dejar hervir durante cinco minutos aproximadamente, hasta que las almejas se abran. Salar y colocar los espárragos para adornar.Ver otras recetas de cocina.