Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Información comercial

Listos para la albondigada

El IX Concurso de Comedores de Albóndigas será el sábado en Tabuenca, con un premio de 500 euros.

Heraldo.es 29/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Ambiente en la albondigada de Tabuenca

Un año más, van a servirse cientos de albóndigas en Tabuenca. El IX Concurso Oficial de Comedores de Albóndigas es este sábado a las 21.00 horas en el pabellón municipal de la localidad. Hasta cien participantes han podido inscribirse para tratar de proclamarse vencedores de este certamen.

La persona que más albóndigas coma recibirá un premio de 500 euros y un diploma; el segundo y el tercer clasificado obtendrán una botella de vino y un diploma de participación. Superar el récord es difícil pero no imposible: 93 unidades ingirió el hombre que lo ostenta.

Las albóndigas son elaboradas en el Restaurante Las Ruedas de Borja a partir de magro de cerdo, harina de soja, pan rallado, pimienta negra, sal, ajo, perejil y conservantes. La única ayuda que tendrán los participantes para ingerir las piezas de carne, de 25 g cada una, es agua, vino, cerveza y salsa de tomate.

El objetivo de la albondigada es convertirse en "un hecho diferencial, un acto que llame la atención para que la gente se acerque a conocer Tabuenca" explica Agustín Martín, maestro de ceremonias del evento.

En el acto, organizado por el Ayuntamiento de Tabuenca, colaboran el Catering Las Ruedas, la Taberna El Broquel, La Zaragozana y Coca-Cola. El certamen, al que asisten participantes y público de diversas partes de Aragón, está avalado por la Asociación de Cocineros de Aragón y la Asociación de Sumilleres de Aragón.

Todos los que quieran comentar el evento en Twitter pueden usar el hashtag #albondigada2014. Quién sabe si se batirá un nuevo récord en esta novena edición de la albondigada.

Volver al Suplemento de Gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual