XIV Muestra de Frutas y Hortalizas en Barbastro

Se venderán productos y se expondrán piezas de vegetales autóctonas, algunas muy originales.

Vegetales expuestos en una edición anterior
XIV Muestra de Frutas y Hortalizas en Barbastro
Ayuntamiento de Barbastro

El próximo sábado 30 de agosto Ferma acogerá, a partir de las 10 horas, la XIV Muestra de Frutas y Hortalizas, organizada por el Área de Desarrollo y Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro. Al igual que en la edición anterior, la muestra se ubicará en la carpa anexa al pabellón ferial.


Esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 2001, tiene por finalidad resaltar los valores de la huerta autóctona, valorando los recursos naturales, medioambientales y culturales de nuestro territorio. Se pretende dar a conocer no sólo la variedad de productos vegetales que hay en la huerta barbastrense sino la excelencia de los mismos.


El jurado valorará las piezas presentadas al concurso y concederá sendos premios en las cuatro categorías establecidas: las más espléndidas, las más originales, las piezas autóctonas y al mejor tomate rosa.


Con el fin de trabajar con una previsión estimativa del número de expositores, se insta a las personas que quieran tomar parte en el concurso a que se dirijan al Área de Desarrollo y Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro. Los participantes podrán, además de exponer sus piezas durante todo la mañana, vender sus productos hasta la finalización del certamen, alrededor de las 13.30 horas, momento en el que se entregarán los premios.


En ediciones anteriores, se han expuesto y han participado en el concurso espléndidas calabazas de peregrino, pimientos morro de vaca, originales calabacines, tomates pereros, tomates rosas, suculentas sandias y piezas autóctonas como calabazas de rabiqué o cebollas “royas”.


Volver al Suplemento de Gastronomía.