El Festival de la Fruta Dulce arranca con un pasacalles

Los artistas locales, la Ruta de la Fruta Dulce o la artesanía son solo algunas de las propuestas.

Cartel del Festival de la Fruta Dulce de Fraga
El Festival de la Fruta Dulce arranca con un pasacalles
festivalfrutafraga.com

La II edición del Festival de la Fruta Dulce, el evento que convertirá Fraga durante cinco días de este mes de agosto en el mejor destino turístico gracias a la fruta y la cultura arranca este miércoles, 20 de agosto, a partir de las 19.00 horas con un Pasacalles Frutal en la Avenida Aragón.


Este miércoles, los artistas locales (Rondalla de Peña Fragatina, programados a las 21.00 horas en el Paseo Barrón y el grupo de teatro Génesis 2.0 que actuará en el Hort de l'Hospital), protagonizarán las primeras actuaciones.


El cartel de actuaciones previstas estructura un festival que incluye también como atractivo la Ruta de la Fruta Dulce, un evento en el que participan más de 30 establecimientos de la Ciudad que se unen para ofrecer durante los días del Festival de la Fruta Dulce especialidades en las que la fruta local tendrá un papel central.


Además, otros siete bares y restaurantes estarán presentes en el recinto de las Carpas del Sotet, el espacio a modo de plaza pública abierta entre las 20.30 y la 01.00 horas, que acogerá los conciertos, actuaciones y talleres y demostraciones gastronómicas incluidos en el programa del Festival.


Durante los cinco días en los que se celebra el evento, el público podrá disfrutar de la mano de los hosteleros locales de tapas, raciones, cócteles, batidos, helados, sorbetes y pinchos en los que tendrán papel destacado melocotones, paraguayos, platerinas, nectarinas, cerezas, higos, albaricoques y otras frutas que se producen en la zona como manzanas y peras, porque la gastronomía, como ya ocurrió en 2013, vuelve a ser clave en el programa del Festival.


Además, el Campeón de España de coctelería, José Mutilva, mostrará sus habilidades en Fraga durante los días del Festival con demostraciones y talleres en los que la fruta de Fraga tendrán un papel crucial. El año pasado, en las Carpas del Sotet estuvieron presentes cuatro establecimientos y en la Ruta de la Fruta Dulce participaron 24.Mercado artesano

Otra de las actividades incluidas, como el año pasado, en el programa del Festival de la Fruta Dulce es el mercado de productos artesanos. En él, participarán nueve artesanos locales, justo tres más que hace un año.


En la presente edición se amplía el espacio disponible para el colectivo, donde los creadores locales presentarán trabajos en fieltro, mobiliario artesano, bisutería o trabajos en piel.


Asimismo, todo el mobiliario y la infraestructura se elaborará a partir de palets, palots, y cajas de fruta, gracias al colectivo de trabajo Tutifru & Co, que presenta sus propuestas en el mercado artesano.

Promoción

El Festival de la Fruta Dulce forma parte de la estrategia de promoción de la Ciudad de Fraga a través de su principal producto agroalimentario: la fruta dulce. Se convierte, incluso, en motor de activación económica en sí mismo por el papel que se da en el mismo a empresas y emprendedores de la Ciudad.


Volver al Suplemento de Gastronomía.