Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

El Boletour, en doce bares del Tubo y Madre Vedruna

Una 'app' gratuita permite ver diferentes ventajas y ofertas en ocio, restauración y otros comercios.

Heraldo. Zaragoza 18/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
La aplicación Boletus, descargada en el móvil

Una docena de hosteleros de las zonas de El Tubo y Madre Vedruna de Zaragoza participan en una campaña de dinamización comercial que se está celebrando los jueves y viernes, entre las 20.30 y las 0.00, desde hace varias semanas. La iniciativa –denominada Boletour– permite consumir tapas, vinos y copas a precios muy atractivos, valiéndose de las nuevas tecnologías.

Así, se ofrece una ruta de un vino y una tapa en cuatro establecimientos del Tubo (El Ensanche, El Champi, La Ballena Colorá y Bodegas Almau), por 9,99 euros. De igual modo, está la opción de vino y tapa por 2,50 euros tanto en Casa Buisán, como en La Ternasca. Por último, se ofrecen copas a 5 euros en 9 Bis de Bez y en Rock&Blues. En la zona de Madre Vedruna, participan el Asador Guetaria, Asian Caffe y La Truffa, con tapa y vino por 3 euros. 

Zaragozanos y turistas

Este tapeo del Boletour de los jueves y viernes en Zaragoza está dirigido a consumidores locales o turistas de paso que tengan instalada en sus dispositivos móviles la aplicación gratuita Boletus App, una herramienta de geolocalización que permite a los usuarios ver, en tiempo real, diferentes ventajas y ofertas propuestas por comercios, firmas de hostelería y ocio de su entorno. 

En el momento de adquisición de la consumición, los responsables de los bares y restaurantes participantes en el ‘Boletour’ validan en el móvil del usuario la oferta en cuestión de pocos segundos

Se trata de una aplicación no invasiva o intrusiva, en el sentido que los usuarios no reciben alertas a no ser que se conecten directamente para ver los descuentos existentes.

Desde su lanzamiento, hace algo más de un año, esta herramienta de dinamización del comercio local ha sido descargada por casi 50.000 usuarios, el 40% de ellos usuarios activos de la aplicación móvil. Desde entonces, más de 2.000 comercios y establecimientos de hostelería del País Vasco, Aragón, Cantabria y Madrid (zonas donde está activa la app) están ya adheridos a la plataforma móvil. Se prevé ampliar la expansión de la aplicación a otras comunidades autónomas en los próximos meses.

Volver al Suplemento de Gastronomía.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo