Las 'Rutas con sabor' descubren los productos típicos de la Hoya de Huesca

Se organizan hasta el día 15 de diciembre de 2014.

Robert Parker prueba unos 50 vinos de la D.O. Cariñena
Las 'Rutas con sabor' descubren los productos típicos de la Hoya de Huesca
Turismo La Hoya de Huesca

  La actividad 'Rutas con Sabor', enmarcada en la III edición del proyecto 'Saboreando la Hoya de Huesca' y que se celebra hasta el 15 de diciembre, propone saborear los productos más típicos de la zona mediante rutas y talleres agroturísticos.


  Este mes de julio, el sábado 19, en la 'Bodega Valdovinos', en la localidad de Antillón, los visitantes participarán en una cata de tres vinos, y en la carnicería 'Los Porches' de Ayerbe, en la que se les realizará una demostración de cómo elaborar los productos cárnicos.


  Las rutas se centran en el vino, aceite, pan y repostería, carnes y embutidos, y en otra que engloba quesos, frutos secos, legumbres de la Hoya y miel. Se realizarán visitando las instalaciones de 18 productores de los alimentos más conocidos en la zona, como Bodegas Lasierra de Bespén, carnicería 'Fermín Marco' de Ayerbe, almazara Molinos de Sipán de la localidad Molinos de Sipán, o Villa Villera en Sieso de Huesca.


  En algunas de estas instalaciones, en un total de seis, se realizará un taller, una charla o cata degustación con el objetivo de dar a conocer y fomentar los productos de la Hoya de Huesca, así como los procesos de elaboración de los mismos.


  Las rutas y talleres están dirigidas a todo el público en general y se organizan hasta el día 15 de diciembre de 2014. Los horarios establecidos dependen de cada productor y requieren de una reserva previa, solicitada directamente con las empresas, tanto para los talleres como para las visitas.  


Volver al suplemento de gastronomía.