Puerta Cinegia de Zaragoza quiere ser un centro gourmet

Un nuevo espacio en el que unir ocio culinario, demostraciones, catas y compras de mercado.

La propiedad del centro comercial Puerta Cinegia ha decidido apostar por la creación de "un nuevo espacio multidisciplinar en pleno corazón de Zaragoza, un concepto similar al modelo parisino Rungin y al que se han unido las principales ciudades españolas", según la declaración de intenciones de los responsables.


Para ello, han emprendido una campaña de información y de captación de emprendedores que estén dispuestos a establecerse en la primera planta del centro comercial, siguiendo el modelo que se está imponiendo en Madrid, aunque el origen de este tipo de establecimientos pequeños especializados en determinados y específicos tipos de cocina está en Barcelona, y más concretamente en el mítico mercado de La Boquería. Poco más tarde, esta tendencia se extendió por otras grandes capitales como Valencia o Bilbao. Son espacios a mitad de camino entre los ‘mercas’ y lugares gastronómicos y de ocio donde se puede probar la última tendencia culinaria o disfrutar de una clase de cata de vinos o de otros productos. Mercado y restaurantes

"En este nuevo espacio se conjugarán, al igual que en el resto de los mercados gourmet de España, la gastronomía con el ocio culinario, las demostraciones en directo con las compras de productos delicatesen, la comida para llevar o la adquisición de producto fresco en la tienda de confianza y su elaboración en directo para degustarlo allí mismo en una atmósfera fresca, moderna, con identidad propia y una decoración y estética diferente", señalan los propietarios del centro comercial. "Es una apuesta fuerte que se pretende poner en marcha con el nombre de Puerta Cinegia Gastronómica’, en la zona con más personalidad de ocio de la ciudad (el Tubo), vinculada a la calidad, a la temporalidad de los alimentos, dotando de protagonismo al producto tanto para llevar como para consumir de manera informal in situ"


Se prevé que los establecimientos puedan tener un amplio horario, acorde a las actividades y a las necesidades de los consumidores. Los empresarios interesados en montar su propio negocio tendrán muchas facilidades, ya que las licencias de instalación y explotación están conseguidas, al igual que los permisos, suministro de agua, luz y gas. Incluso hablan de ayudar a conseguir financiación. 


Puerta Cinegia Gastronómica aspira a convertirse en parada obligatoria de las rutas turísticas de Zaragoza, por la que pasan miles de personas cada día.


Volver al Suplemento de Gastronomía.