Las rutas gastronómicas 'Con mucho gusto' se estrenan en Aínsa

Este nuevo certamen organizado por HERALDO ofrece hasta el domingo menús degustación, demostraciones de cocina y un mercado de productos.

Ramón Aso, cocinero del Callizo, delante de las tapas que ofrece.
Las rutas gastronómicas 'Con mucho gusto' se estrenan en Aínsa
M. P.

La villa de Aínsa ha sido el lugar elegido para arrancar 'Con Mucho Gusto Rutas', un certamen que pretende conciliar la alta cocina con los productos de la tierra para fomentar el turismo gastronómico y que recorrerá algunas de las principales localidades turísticas de la comunidad.


Las próximas paradas de estas rutas serán Benasque (del 18 al 24 de agosto), Biescas (del 25 al 31 de agosto) y Albarracín (septiembre).


Desde este lunes y hasta el próximo domingo, esta fiesta gastronómica ofrecerá multitud de actividades como un 'show cooking' en directo, menús degustación con precios que oscilan entre los 25 y los 40 euros, tapas y una gran feria de productos de la zona. Diez restaurantes de la comarca y una veintena de productores convertirán el Castillo de Aínsa en una cocina casera para preparar las recetas en directo y mostrar las mejores materias primas de la zona.


La iniciativa, lanzada por HERALDO DE ARAGÓN y Quémedios, nace con vocación de continuidad para dinamizar la campaña turística y dar un impulso a la hostelería y los productos agroalimentarios de proximidad.


Volver al suplemento de gastronomía.