El Festival Vino Somontano vuelve a Barbastro en agosto

La decimoquinta edición apuesta por la cultura, el arte y el teatro, además de reforzar la gastronomía.

La Muestra Gastronómica en la edición de 2013
Ser fan de la gastronomía este verano tiene premio

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano presentó la semana pasada una nueva edición del Festival Vino Somontano –la decimoquinta–, que tendrá lugar en Barbastro del 31 de julio al 3 de agosto con el objetivo de aunar la cultura con la gastronomía y los vinos de las bodegas de la denominación de origen.


Este año, se deja de lado la tradicional programación musical y se da un paso más "en una fuerte apuesta por la cultura, las artes y el teatro y potenciando la muestra gastronómica", señalaron los responsables de este acontecimiento.


No es el único cambio, ya que el escenario en el que se desarrollará la programación se traslada de la plaza de toros al palacio de congresos de la ciudad del Vero.


También la Muestra Gastronómica cambia de ubicación. Los más de 25 establecimientos de la zona que ofrecerán sus especialidades gastronómicas en combinación con los vinos de las bodegas se instalarán en la Institución Ferial de Barbastro, recinto en el que se contará con más de 12.000 metros cuadrados en los que se ubicarán los restaurantes, espacios decorativos, 400 mesas, 4.000 sillas y carpas para servir los vinos de Somontano.

Participantes

Entre los establecimientos que participarán están los restaurantes Flor, Sobrelías, El Portal del Somontano, Sabores d'Entonces, Tres Caminos, Casa Samper, Pirineos, El Lagar del Vero, La Brasería, La Feria, Cueva Reina, El Placer, El Portillo, La Bodeguita, Piscis y Las Casas de Adamil, la cafetería Iber Jabugo, Embutidos Artesanos Melsa, pastelería Güerri, pastelería Iris, Grupo Pastores, Cafés Iniciativa Solidaria con la Asociación del Alzhéimer, Quesos de Radiquero y Quesos Sierra de Guara. También estará como invitado especial el restaurante de Huesca Las Torres, que está en posesión de una Estrella Michelin.


También se ha programado el I Encuentro de Bloggers Gastronómicos para el 2 de agosto. El fin de semana llegará el Bus del Vino desde Zaragoza y Huesca.


Volver al Suplemento de Gastronomía.